cancer utero
  • |
Región Digital

16 hoteles y 14 restaurantes de Cáceres elaborarán sus platos con la Torta del Casar

La iniciativa se desarrollará entre el 20 de abril y el 10 de junio, una época de gran afluencia turística en la provincia con gran ocupación hotelera.

19 abril 2018 | Publicado : 10:04 (19/04/2018) | Actualizado: 11:10 (19/04/2018)

Ep.

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar ha organizado, por tercer año consecutivo, las iniciativas 'En el origen de la tradición' y 'El sabor de un territorio', dos acciones promocionales en las que catorce restaurantes y dieciséis hoteles de la provincia, situados en edificios emblemáticos, ofrecerán un menú o un plato basado en este producto.

La iniciativa se desarrollará entre el 20 de abril y el 10 de junio, una época de gran afluencia turística en la provincia con gran ocupación hotelera, lo que supondrá una oferta más para el turista, según ha señalado el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, quien ha recordado que esta actividad se enmarca en el convenio que la institución provincial y la DOP Torta del Casar han rubricado por valor de 6.000 euros.

El presidente de la DOP Torta del Casar, Rafael Pacheco, ha indicado que es "fundamental" el trabajo de promoción del producto entre los visitantes a la provincia y, por eso, estas acciones se llevarán a cabo en restaurantes de Cáceres, pero también de Plasencia, Guadalupe, Jarandilla y otras localidades de diferentes comarcas.

Se trata de dos iniciativas de impulso al turismo gastronómico con las que se pretende ofrecer al visitante dos de sus símbolos más destacados como son los hoteles ubicados en edificios singulares, como palacios, paradores u hospederías, y la gastronomía tradicional en la que la Torta del Casar simboliza la historia ligada a Extremadura.

El director del consejo regulador, Javier Muñoz, ha incidido en que el objetivo de estas iniciativas es ofrecer a los visitantes un producto de primera calidad y darlo a conocer entre ellos. Se prevé que la campaña podría llegar a unas 70.000 y 80.000 personas aproximadamente, ya que esas son los visitantes previstos a estos hoteles y restaurantes en esta época del año, ya que habrá material promocional en inglés y español dando a conocer esta iniciativa.

El objetivo es servir 6.000 tapas o platos con sugerencias como presa ibérica a la parrilla, mejillones al vapor con vinagreta de papada, solomillo de ternera retinta, tosta con espárrago verde y jamón ibérico o buñuelo con mermelada de manzana y todo ello con la Torta del Casar como protagonista principal.

Se trata de unas iniciativas destinadas a promocionar la provincia, una despensa natural única que se convierte en una gastronomía cargada de matices e influencias, basada en productos autóctonos de una alta calidad que no pasa desapercibida y que combina perfectamente con las propuestas más creativas e innovadoras de los chefs de la tierra.

En esta tercera edición participan hoteles de diferentes cadenas privadas, así como otros restaurantes ubicados en edificios de alto valor cultural y patrimonial como la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe, que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los participantes coinciden en que se trata de una promoción del producto "más internacional" y que sirve como "embajador" de la oferta gastronómica. También se ha organizado un concurso fotográfico a través de redes sociales en el que los participantes podrán ir subiendo las fotos que se hagan con los platos que degusten.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.