asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un centenar de personas participará en Cáceres en un encuentro de pastoral

El lema de esta cita es 'Acompañar a la familia en la enfermedad'.

20 abril 2018 | Publicado : 10:40 (19/04/2018) | Actualizado: 21:18 (19/04/2018)

Un centenar de agentes de pastoral de la salud, pertenecientes a las tres diócesis extremeñas (Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia) participarán este domingo, 22 de abril, en un encuentro que tendrá lugar en el recién remodelado Seminario Diocesano de la capital cacereña.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha agradecido a los agentes de pastoral de la salud su trabajo y su dedicación al estar con los enfermos y los familiares, y les ha invitado a participar en el encuentro como "medio de formación, de encuentro y de oración común".

En esta ocasión, el lema del encuentro es 'Acompañar a la familia en la enfermedad' y con ello se pretende incidir en la idea de que, al lado de cada enfermo, siempre se encuentra una familia acompañándole y cuidándole, sea en el hospital o en su casa.

La jornada comenzará a las 11:00 con la acogida de todos los participantes procedentes de las diócesis de Extremadura.

Tras una ecuaristía presidida por monseñor Cerro, tendrá lugar una mesa redonda, en la que participará la ginecóloga y ex subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, y las psico-oncólogas Carmen López y Lorena Alonso.

Paralelamente al encuentro podrá verse una exposición de la labor que realizan los voluntarios del grupo de la pastoral de la salud de la zona norte de la provincia, según informa el Obispado de Coria-Cáceres en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.