quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo desembalse del Guadiloba tras alcanzar el 94% de su capacidad

La operación tendrá lugar este jueves, a las 08:00 horas. La CHT limita el volumen de agua al 90% en esta época del año.

18 abril 2018

El embalse del Guadiloba de Cáceres abrirá de nuevo este jueves, 19 de abril, una de sus compuertas para desembalsar agua tras alcanzar el 94% de su capacidad, debido a las últimas lluvias y ante la previsión meteorológica de este fin de semana.

El objetivo de esta operación, que llevará a cabo la empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, Canal de Isabel II, es realizar un desembalse controlado para rebajar el volumen del pantano al 90% de su capacidad, límite que establece la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para esta época del año.

En concreto, según el protocolo, los trabajos comenzarán a las 08,00 horas y finalizarán en torno a las 13,00 horas y permitirán desaguar un volumen de 0,8 hectómetros cúbicos, de los 19,2 que actualmente registra el pantano del Guadiloba, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Se trata del tercer desembalse del pantano cacereño en lo que va de año. Cabe recordar que Canal de Isabel II ya abrió una de sus compuertas el pasado 10 de marzo cuando el embalse alcanzó el 82% de su capacidad y se repitió el miércoles 14 del mes pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.