quiron salud
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres comienza la colocación de más de 1.000 paraguas en su Plaza Mayor

Lo que surgió en 2014 como una necesidad, se ha convertido en uno de los recursos turísticos más demandados por los visitantes.

18 abril 2018 | Publicado : 18:35 (18/04/2018) | Actualizado: 18:46 (18/04/2018)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha comenzado a instalar los más de 1.000 paraguas que decorarán la Plaza Mayor de la localidad desde mayo hasta septiembre.

A través de una nota de prensa, el Consistorio ha recordado que lo que surgió en el año 2014 como una necesidad, para paliar el calor estival durante los meses más calurosos del año, se ha convertido en uno de los recursos turísticos más demandado por los visitantes que año tras año se citan en Malpartida para "deleitarse con este espectáculo de colores".

En concreto, esta medida fue la elegida por el Consistorio ante la imposibilidad de acometer, por cuestiones económicas, la instalación de toldos urbanos y con ella se genera una sombra a lo largo de más de 3.000 m2 en la Plaza Mayor.

También genera una corriente de aire que, al menos, hace descender la temperatura en unos grados, permitiendo la organización de eventos "tan importantes" para la localidad como el Torneo 3X3 Baloncesto en la calle, Fiesta del Agua, Rutas de Tapas o el Día de Extremadura, entre otros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha destacado la importancia de esta medida, no solo por su repercusión mediática y turística, sino también porque es una medida realizada íntegramente con trabajadores municipales, lo que "da más mérito a una actuación muy compleja pero muy beneficiosa para la localidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.