quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a la Junta en una moción que "no se supriman más plazas" en los centros educativos

Apuesta por la "libertad de elección" de centro, la igualdad de oportunidades de los cacereños y la seguridad de la comunidad educativa.

17 abril 2018

Ep

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido a la Junta, a través de una moción, que "no se supriman más plazas" en los centros educativos de Cáceres, en pro de la "libertad de elección" de centro, la igualdad de oportunidades de los cacereños y la seguridad de la comunidad educativa.

Asimismo, en dicha moción, ha pedido que se renueve el sistema de zonificación de Cáceres que, después de 20 años, ha quedado, en su opinión, "obsoleto" y "sólo crea problemas".

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha manifestado su total apoyo a la plataforma de padres cacereños de colegios de primaria que han mostrado su "profundo malestar" por los "recortes de plazas educativas llevadas a cabo por la Consejería de Educación" y que "afecta fundamentalmente a la conciliación familiar".

"Nos sumamos a las quejas expresadas por los padres que, tras la reunión que mantuvieron con la delegada provincial de Educación, denunciaron la intención de la Consejería de Educación de suprimir una de las cuatro líneas de 1º de la ESO para el próximo curso en el IES Hernández Pacheco de Cáceres, lo que supone un manifiesto recorte educativo", ha indicado el PP en la moción recogida por Europa Press.

En este sentido, se considera que tres líneas son "insuficientes" para las más de 120 solicitudes, al mismo tiempo que se considera que existe "espacio y profesorado suficiente" para la cuarta línea, que se tenía previsto ofertar inicialmente.

Por ello, ha resaltado que "la supresión de un grupo, como ya ha anunciado la Consejería de Educación, mermará de forma considerable e inoportuna la libertad de elección del centro por parte de los padres y podría llevar a la reducción de la plantilla docente".

"De ninguna manera entendemos el motivo de dicha reducción, teniendo en cuenta, por una parte el elevado número de solicitudes en las que dicho centro aparece elegido como primera opción, y por otro lado que el propio centro haya solicitado, como viene realizando en los últimos cursos, el establecimiento de las cuatro líneas, contando para ello con los correspondientes recursos materiales y humanos (hay espacio y profesorado suficiente para la cuarta línea sin necesidad de incrementar recursos)", ha indicado.

Por ello, el PP ha estimado que la decisión adoptada, "de seguir adelante, no conlleva beneficio alguno para la comunidad educativa implicada", sino "más bien al contrario, y que supondría un "evidente recorte educativo", ya que "cercena el derecho de padres y alumnos y conllevaría una infrautilización de los recursos públicos".

"Una vez más la ciudad de Cáceres ve mermadas, con estas políticas de recortes que lleva a cabo la Junta de Extremadura, las posibilidades de sus ciudadanos, ya que les restan oportunidades a la hora de elegir centro", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.