asamblea 8M
  • |
Región Digital

Atrio de Cáceres, "XVI Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres"

El próximo 18 de abril los propietarios de Atrio, Toño Pérez (jefe de cocina) y José Polo (jefe de sala) recogerán el galardón.

17 abril 2018

Se trata del XVI Premio Nacional de Gastronomía Tradicional “Lola Torres”, convocado por la Fundación Amigos de Galicia, con la colaboración del Concello de O Grove, la Axencia de Turismo de Galicia de la Xunta de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

La entrega del premio tendrá lugar mañana a las 12:30 horas, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (Santiago de Compostela). El acto estará presidido por la Directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro.

Según acordó el Jurado, con esta distinción se premia que “en "Atrio", se puede disfrutar de la mejor cocina extremeña todos los días del año, y saborear los mejores caldos y cavas de España que reposan en la gran bodega subterránea”.

El Jurado subraya que “su cocina tradicional, con las innovaciones propias de nuestra época, en lo que se refiere tanto a la gastronomía como al espacio físico del restaurante”.

Además, el Jurado del Premio ha valorado el uso y defensa que hacen en sus cocinas de los productos de su tierra, platos presididos por el cerdo, los quesos, la huerta, el pimentón de la Vera, etc., productos que aportan personalidad y autenticidad a todas sus elaboraciones.

Otro de los aspectos que el Jurado ha reconocido es la rehabilitación del edificio donde figura el restaurante, pues el espacio y el respeto a la cultura e historia de las ciudades es fundamental para un buen restaurante de alto nivel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.