quiron salud
  • |
Región Digital

C´s propone al Ayuntamiento de Cáceres la celebración de la Semana de las Artes Escénicas

La unión entre el turismo, las Artes Escénicas y la Música debe ser "una de las señas de identidad que identifiquen a Cáceres"

17 abril 2018 | Publicado : 14:30 (17/04/2018) | Actualizado: 15:59 (17/04/2018)

El Grupo Municipal de Ciudadanos, debido a la "importancia" de la cultura tanto en el ámbito social como en el turístico en Cáceres, propondrá al ayuntamiento con una moción al Pleno ordinario de este jueves, 19 de abril, la organización y celebración de la Semana de las Artes Escénicas y la Música "de forma anual" a partir de septiembre de 2019.

La formación naranja señala que, dentro del ámbito cultural, las Artes Escénicas y la Música constituyen "una de las ramas más heterogéneas", ya que agrupan actividades "muy diferentes", y que además constituyen "uno de los bienes culturales favoritos por parte de la sociedad española dentro de su tiempo de ocio".

Por ello, para el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cáceres, la unión entre el turismo, las Artes Escénicas y la Música debe ser "una de las señas de identidad que identifiquen a Cáceres" como una ciudad que "busca la inclusión de todos sus habitantes a través de la cultura" y que fomenta las artes entre los ciudadanos y los turistas que se acercan a la ciudad "anualmente".

En este sentido, para Ciudadanos, la ciudad de Cáceres "siempre" ha destacado por su "empeño" en acercar las actividades y el estudio artístico entre su población "gracias a las instituciones de educación artística de la ciudad" , como el Conservatorio Profesional de Música, Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio de Danza; así como "todas las asociaciones que han contribuido con esta expansión cultural".

Por todos estos motivos, en la moción que va a presentar la formación se propone la creación de este festival con el objetivo de "relacionar el nombre de la ciudad con el fomento de la Cultura y las Artes", así como dinamizar el turismo cultural de la ciudad y vincular el nombre de Cáceres con la inclusión y el desarrollo de una cultura "más democrática e inclusiva".

FOMENTO DEL "EMPLEO CULTURAL DE CALIDAD"

Asimismo, su celebración, ha continuado el comunicado, "no solo beneficiaría" a los habitantes de Cáceres, sino también a todos los turistas que eligen la ciudad como lugar de visita, así como a todos los artistas y grupos involucrados en la realización de los eventos, "fomentando el empleo cultural de calidad".

Además, se añade en la moción, "permitiría la posibilidad de una interacción entre los estudiantes de las diferentes escuelas artísticas de la ciudad y los propios artistas que colaboren en las actividades, creando redes y uniones entre profesionales del sector y alumnos de dichas instituciones", ha sostenido la agrupación.

Por otro lado, según el Grupo Municipal de Ciudadanos esta semana contendrá actividades "de tipo teatral, musical y de danza", tanto actuaciones en vivo como talleres, conferencias o cursos a celebrarse en diferentes espacios de la ciudad tales como monumentos histórico-artísticos situados en la ciudad monumental, instituciones educativas y plazas y parques de los diferentes barrios.

Por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá la oportunidad de participar en el evento a compañías y grupos locales y regionales, compañías y grupos nacionales y estudiantes de las diferentes Instituciones de Educación Artística de la ciudad.

Asimismo, en la moción se proponen algunas actividades como serían talleres para escolares; charlas, ponencias y conferencias para hablar sobre el estado de la cultura en el país y en la región; clases magistrales y cursos; e inmersiones culturales dentro del casco histórico para dar a conocer la historia de la ciudad a través de las Artes Escénicas.

Y, C´s Cáceres ha resaltado que "la celebración de este evento supondrá posicionar la ciudad de Cáceres como una de las más activas culturalmente dentro de nuestro país, apostando por una cultura de calidad y fomentando un turismo cultural y sostenible".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.