Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

V Foro de Debates del Club Senior de Extremadura en Garrovillas de Alconétar

Unos 120 profesionales del Club se reunirán este fin de semana en la localidad cacereña y, se presentará un Informe sobre situación económica y social

17 abril 2018 | Publicado : 13:04 (17/04/2018) | Actualizado: 13:59 (17/04/2018)

Un informe que ha sido elaborado por diferentes grupos de asociados expertos en las distintas materias que integran el balance anual de la economía regional.

El Club Sénior de Extremadura es un órgano integrado por cerca de doscientas personas de muy dilatada trayectoria profesional, cuyo objetivo único es "debatir sobre los problemas de la región y ofrecer propuestas de solución".

Así, a la reunión de Garrovillas asistirán dirigentes de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura y, en representación de la Junta de Extremadura, estará presente el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

También están invitados los representantes de la sociedad civil extremeña, especialmente los presidentes de los Colegios Profesionales de Extremadura y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, señala este club.

Las sesiones de trabajo, que se desarrollarán en la Hospedería 'Puente de Alconétar', comenzarán el viernes día 20 con la recepción de los participantes y la celebración de una visita guiada por la localidad, que finalizará con un concierto en el órgano renacentista de Santa María a cargo del organista Miguel del Barco Díaz.

Las sesiones de trabajo se prolongarán durante todo el sábado comenzando por la discusión de los seis capítulos que integran el Informe general de Situación, como son macroeconomía, industria y energía, infraestructuras, políticas sociales, agricultura y cultura y patrimonio.

Posteriormente, se presentará el libro editado por el Club Senior, bajo el título 'Qué nos pasa a los extremeños para estar donde estamos/Reflexiones autocriticas mirando al futuro', en el que han participado veinte especialistas que "reflexionan sobre las razones del atraso de Extremadura a lo largo de la historia".

El libro será presentado por la primera mujer que alcanzó una cátedra de sociología en España, María Angeles Durán, y el filántropo Diego Hidalgo Schnur, ambos miembros del Club Sénior.

Ya en la sesión de tarde, el catedrático y académico de la Academia de la Historia, Martín Almagro Gorbea, pronunciará una conferencia sobre la importancia del patrimonio histórico y monumental de Extremadura como factor de desarrollo, mientras que las sesiones de trabajo terminarán con la exposición de dos ejemplos de desarrollo que triunfan en Extremadura: la Unión de Cooperativas del Valle del Jerte y de la Fundacion Maimona de los Santos de Maimona.

Finalmente, la cita concluirá con la V asamblea general de socios a la que se someterá la aprobación de los proyectos de futuro y la modificación de estatutos para permitir la incorporación de nuevos socios a partir de los sesenta años.

Cabe destacar que la directiva del Club Sénior de Extremadura está integrada por José Julián Barriga Bravo, Marcelo Muriel Fernández, Francisco González Zurrón, Juan Antonio Gallardo, Pilar Perez Breña, Florentino Reinoso González, Rosalía Guatín Ubiergo, Lorenzo Blanco Nieto y Teresiano Rodriguez Nuñez.

El V Foro de Debates finalizará el domingo, día 22 con una visita guiada a los pinares de Garrovillas a cargo del experto medioambientalista Jesús Garzón y al complejo natural de los Barruecos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.