asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs insiste en que el Consejo de Salud de Zona debata sobre falta de cardiólogos

Insiste en que el Consejo de Salud de Zona "asesore, debata e informe" sobre la "falta de cardiólogos" en el hospital de dicha localidad.

16 abril 2018

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Belén Vázquez, ha asegurado que "nunca dijo" que el Consejo de Salud de Zona resolviera la falta de cardiólogos que hay en el Hospital Campo Arañuelo de la localidad, sino que "se reuniera" para debatir sobre el tema, informa en nota de prensa Ciudadanos.

Según Vázquez, "sé perfectamente que el Consejo no tiene competencias directas para resolver estos problemas sanitarios pero también sé que se trata de un órgano de asesoramiento y de debate, por lo que lo suyo es que comunique al SES los problemas que hay y aporte soluciones".

En este sentido, la concejala de Ciudadanos ha insistido en que el Consejo de Salud de Zona "no" es un órgano de decisión pero, "conocen de primera mano, o deberían hacerlo, los problemas que existen en el hospital de Navamoral porque los propios facultativos los han hecho públicos, y algo tendrán que hacer, sino para qué existe este Consejo".

La concejala ha recordado que entre las competencias de este organismo están las de informar sobre la situación de la sanidad de la comarca y elaborar un diagnóstico, y ha añadido que eso es lo que pide su partido.

Por otro lado, y en cuanto al ofrecimiento del presidente de este Consejo, Mariano Catalina, de recoger firmas para pedir que se solucionen los "problemas" que tiene la sanidad en la comarca, Vázquez ha señalado que "acepta" este ofrecimiento.

La concejala ha subrayado que, "si hay que ayudar al presidente del Consejo para que se mueva este tema porque ellos no pueden, ahí estaremos porque lo importante es que se solucionen los problemas sanitarios de la comarca por todos los ciudadanos que los están sufriendo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.