quiron salud
  • |
Región Digital

Alía presenta un "gran proyecto" para la construcción de un balneario

El único en la comarca del Geoparque Villuercas Ibores Jara con la declaración de Agua Minero Medicinal por la Junta de Extremadura en 2014.

16 abril 2018

El Ayuntamiento de Alía ha presentado a la Mancomunidad de
Villuercas-Ibores-Jara un "gran proyecto", la construcción de un balneario, ante la intención de la Diputación de Cáceres de apoyar, a través del programa 'Diputación desarrolla', aquellos proyectos que ahonden en el desarrollo social y económico del territorio y ayuden a luchar contra la despoblación de los núcleos rurales.

Según el Consistorio de Alía, esta ayuda provincial "no será repartida en función del número de habitantes", sino que se hará en función de las necesidades de los territorios aquejados de despoblamiento, alejados y con pequeñas alquerías o pedanías dispersas.

Desde el municipio, se considera que este proyecto será "muy importante" para que el Geoparque revalide el titulo de la Unesco en el 2019. El proyecto se analizará en la comisión territorial del organismo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.