• |
Región Digital

Un centenar de jubilados se manifiesta en Cáceres por la revalorización de las pensiones

Convocados por la Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones para pedir que las pensiones que sean dignas.

16 abril 2018

Ep.

Un centenar de personas se han manifestado este lunes en Cáceres convocados por la Plataforma Estatal por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones para pedir una revalorización de las pensiones y que estas sean dignas.

La protesta, convocada en otras ciudades españolas, ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor, y ha coincidido con la visita a la ciudad del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que algunos manifestantes han increpado pidiéndole que el Gobierno cumpla con la subida de las pensiones.

Uno de los participantes en la manifestación ha señalado que el objetivo es defender "unas pensiones dignas", que se revaloricen conforme a la subida del IPC y se recupere la pérdida de poder adquisitivo desde 2011, además de que se elimine el copago farmacéutico, entre otras reivindicaciones.

Asimismo, consideran que la subida propuesta por el Gobierno del 0,25 por ciento es "injusta", al tiempo que han mostrado su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones.

Así, al grito de "los jóvenes de hoy serán mayores mañana", los participantes quieren llamar también la atención sobre el futuro de las pensiones y han criticado que el Gobierno fomente los planes privados.

Los manifestantes, que han proferido gritos de "no nos mires, únete", han despertado la curiosidad de algunos turistas asiáticos que han aprovechado para hacer fotos de la protesta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.