quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres invierte 25.000 euros en la mejora instalaciones Compleo Maestro Kim

Se ha dotado de nueva iluminación a las pistas de tenis y se ha creado un circuito de calistenia, el segundo que existe en la ciudad.

16 abril 2018

El Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 25.000 euros en la mejora de las dotaciones del Complejo Deportivo Maestro Kim, en el que se ha dotado de nueva iluminación a las pistas de tenis y se ha creado un circuito de calistenia, el segundo que existe en la ciudad.

El presidente del presidente del Consejo Rector del Insituto Municipal de Deportes, Pedro Muriel, ha dado a conocer, en la reunión de este órgano celebrada este lunes, las inversiones realizadas recientemente en diferentes espacios deportivos de la ciudad por un montante total de casi 27.000 euros.

En concreto, se ha llevado a cabo una importante inversión en el Complejo Deportivo Maestro Kim, en el que se ha invertido un presupuesto cercano a los 25.000 euros.

En este sentido, se ha instalado una nueva iluminación, que ha venido a sustituir a los antiguos focos, en las pistas de tenis del Complejo Deportivo Maestro Kim Goo, por valor de 9.500 euros, y también se ha dotado al complejo deportivo de un circuito de calistenia.

Concretamente, se trata de una nueva instalación deportiva, destinada a un innovador sistema de entrenamiento que quiere ser una alternativa al gimnasio convencional.

Cabe destacar que es el segundo parque de este tipo instalado en la ciudad por el consistorio, tras el ejecutado en la barriada de la Mejostilla y está centrado en un "novedoso sistema de entrenamiento que, utilizando el propio peso corporal, logra obtener un dominio completo del cuerpo".

La instalación, que cuenta con barras paralelas, barras horizontales de diferentes alturas, 'monkey bar' y una espaldera, permite la realización de "todos los ejercicios de empuje y tracción esenciales para la práctica de calistenia", que ha tenido un coste de 15.000 euros.

Explica el consistorio que gracias a estas instalaciones, se presenta una "alternativa gratuita a los gimnasios convencionales para desarrollar una buena forma física", que además "servirá para promover este deporte entre los adolescentes de la ciudad mediante eventos y quedadas para entrenar".

OTRAS INVERSIONES

El concejal de Deporte también ha dado a conocer la inversión de 1.000 euros llevada a cabo para mejorar 340 metros cuadrados de redes del fondo de las porterías en el campo de fútbol 11 de Sergio Trejo y en el campo de fútbol-7 de Rafael Bernal Espada; añadiendo que también se han repuesto algunos cristales y espejos en el pabellón de Aldea Moret.

Finalmente, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, se ha dado a conocer los datos de participación en marzo en las actividades deportivas del Programa Deporte Accesible, con un total de 1.321 inscritos.

Por su parte, Muriel ha destacado que el listado de alumnos que han participado en las Escuelas Deportiva asciende a 1.572 personas, entre sus 27 modalidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.