quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres pide al Ayuntamiento sumarse al plan para dinamizar pueblos colonización

Salaya critica que no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas a tal efecto para que se beneficie esta pedanía cacereña.

13 abril 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que se sume al plan para dinamizar los pueblos de colonización, entidades locales menores y pedanías promovido por la Junta de Extremadura, del que se beneficiaría Rincón de Ballesteros, y critica que no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas a tal efecto para que se beneficie esta pedanía cacereña.

El portavoz municipal Luis Salaya recuerda que este plan está promovido por la Secretaría General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Arquitectura, con el objetivo de dinamizar económica y socialmente a todos los pueblos de colonización, municipios, entidades locales menores y pedanías.

En concreto, se trata de un proyecto que favorecerá el mantenimiento de los pequeños núcleos de población, como una medida más para evitar la despoblación.

Con este propósito, en el mes de marzo se convocó a todos los municipios para presentarles una Declaración Institucional, que será rubricada por los que se hayan adherido en el marco del X Congreso Docomomo Ibérico, que se celebrará en Badajoz del 18 al 20 de abril.

Salaya recuerda que el Ayuntamiento de Cáceres tiene una pedanía, Rincón de Ballesteros, que es un pueblo de colonización, y por este motivo se les ha convocado a las reuniones "sin que se haya recibido respuesta".

"Y por tanto, debería ser el Ayuntamiento, y por ende la alcaldesa, la que se adhiera a esta declaración institucional, pero de momento no tenemos constancia de que vaya a hacerse", ha señalado el portavoz socialista en una nota de prensa.

Además, según el PSOE, esta situación pone de manifiesto el "abandono" y "despreocupación" del equipo de Gobierno cacereño por las pedanías y la entidad local menor, y demanda a la alcaldesa que "rectifique y se sume a este plan" que, según Salaya, "va a repercutir en el bienestar de los vecinos de esta pedanía", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.