• |
Región Digital

Protocolo 'Ola de frío' en Cáceres atiende a 114 personas, el doble de hace cuatro años

El IMAS ha atendido dentro de este protocolo a 31 personas, mientras que las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl han distribuido más de 40 mantas

13 abril 2018

Ep.

El protocolo 'Ola de frío de personas sin hogar' de Cáceres, que ha estado activo desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, ha atendido a un total de 114 personas, casi el doble de hace cuatro años cuando 61 personas necesitaron ayuda.

Así, las diferentes entidades participantes, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Hermanas de la Caridad, Policía Local, Policía Nacional y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), han coordinado su atención a estas personas en un invierno frío que se ha visto agravado con las lluvias del último mes.

En concreto, el IMAS ha atendido dentro de este protocolo a 31 personas, mientras que las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl han distribuido más de 40 mantas, así como ropa de abrigo, y el Centro de Vida de Cáritas Diocesana ha acogido a otras 16 personas.

Por su parte, Cruz Roja ha realizado 496 intervenciones, de las 145 han sido en el mes de marzo y ha atendido, en total, a 41 personas.

Son datos que ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno cacereño, Rafael Mateos, que ha apuntado que el protocolo tiene como objetivo establecer vías de coordinación interinstitucional, servicios especiales y flexibilidad de horarios y normas de acogida en los centros para dar mayor y mejor cobertura a personas que, por diversas circunstancias, se encuentran pernotando en las calles de la ciudad durante este periodo de especial dureza meteorológica.

Mateos ha destacado "la gran participación y la colaboración de todas las entidades que se han sumado al protocolo" ya que, ha dicho, "con la suma de esfuerzos hemos conseguido dar un mayor y mejor servicio a las personas sin hogar durante estos meses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.