• |
Región Digital

Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados plantea colaboración a Diputación Cáceres

Para que los mayores sean "protagonistas activos del mundo rural".

13 abril 2018 | Publicado : 16:04 (13/04/2018) | Actualizado: 17:43 (13/04/2018)

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados ha planteado a la Diputación de Cáceres una colaboración para que los mayores sean "protagonistas activos del mundo rural", mientras que la presidenta de la institución, Rosario Cordero, ha mostrado su compromiso de "aprovechar la gran valía de los mayores".

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido este viernes con Cordero el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Saturnino Álvarez; la presidenta de la Federación Provincial de Cáceres-UDP Petra García, y Constancio Rodríguez, colaborador que está trabajando en proyectos pilotos con la UDP.

Los representantes de los jubilados han expresado la preocupación por la soledad en las personas mayores, uno de los grandes enemigos de su bienestar y que sufre un elevado número de personas, así como la despoblación y el reto demográfico que vive un mundo rural cada vez más envejecido.

"Con esta visita lo que queremos es ofrecernos para colaborar en el desarrollo de las actuaciones que lleven a cabo en nuestros pueblos y que permitan construir una sociedad para todas las edades, ser protagonistas activos del desarrollo rural", ha señalado Saturnino Álvarez.

Una colaboración que ha sido muy bien acogida por la presidenta de la diputación que ha destacado "el peso tan importante que tienen las personas mayores en el mundo rural con un envejecimiento activo que desde la instituciones tenemos que saber aprovechar", tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por ello, ha mostrado su disposición a buscar programas y actuaciones en el mundo rural donde "la participación de las personas mayores tengan el protagonismo que se merecen".

Cabe destacar que la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España agrupa a 1,5 millones de socios repartidos en 3.000 asociaciones de personas mayores en toda España, con una gran presencia en el entorno rural.

En Extremadura está presente en ambas provincias y en la de Cáceres cuenta con 64 asociaciones locales adheridas a la entidad a través de la Federación de Cáceres-UDP con sede en Alagón del Río, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.