• |
Región Digital

La plataforma contra la mina de Cáceres afea a C's que no fije su posición ante proyecto

Se refiere a la iniciativa empresarial que pretende llevar a cabo la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) en el paraje de Valdeflores.

13 abril 2018

Ep.

La plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña', que se ha creado contra el proyecto de construcción de una mina de litio en Cáceres, ha afeado al grupo municipal de Ciudadanos (Cs) que no fije su posición ante esta iniciativa empresarial que pretende llevar a cabo la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) en el paraje de Valdeflores.

Miembros de este colectivo han mantenido en la tarde de ayer un encuentro con responsables de la formación naranja en la que les han expuesto los aspectos más significativos del proyecto, como su ubicación física, las dimensiones, su cercanía a Cáceres, los perjuicios para la salud y calidad del aire, el consumo excesivo de agua, o las "promesas irreales de empleo", mantiene la plataforma en una nota de prensa.

Así, la plataforma ha salido de la reunión "insatisfecha", ya que no ha logrado el objetivo de conocer la posición actual de Ciudadanos frente a la modificación del Plan General Municipal (PGM), tras el informe de los técnicos municipales y el análisis de los técnicos de la Plataforma, "aunque siempre dijeron que lo harían después de que hablaran los técnicos", recuerda la plataforma.

Tampoco han arrancado el compromiso de "contar con su apoyo en la manifestación del sábado, junto al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Cáceres, a favor de la defensa de la Montaña y su protección actual frente al proyecto minero", recoge la nota.

Así, una vez que los participantes presentaron el proyecto y se han emitido los informes de técnicos municipales que desaconsejan la modificación del PGM actual para permitir la actividad minera en el paraje de Valdeflores.

"Ciudadanos mantiene su postura de no pronunciamiento, aduciendo preservar los derechos jurídico-administrativos del proyecto empresarial", indica la plataforma.

La plataforma 'Salvemos la Montaña' insiste en la "necesidad" de que la ciudad de "Cáceres salga este sábado 14 de abril a manifestar su oposición a este proyecto minero, porque como bien ha dicho Cayetano Polo, el toro no está muerto hasta que se le dé la puntilla", concluye la nota.

Cabe destacar que, por parte de la plataforma acudieron a la reunión Antonio Cortés, Pablo Ramiro, Cristian Aranda y Domingo Fernández. Por Ciudadanos, se sentaron a la mesa Cayetano Polo, Fernando Rodríguez y Víctor Peguero.

Este encuentro ha sido el primero entre miembros de la plataforma y la formación naranja tras la ausencia de esta formación política en la reunión previa que mantuvieron con el resto de grupos municipales (PP, PSOE y Cáceres Tú), que sí han anunciado su oposición a este proyecto minero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.