Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

La Guardia Civil investiga a dos personas por siete hurtos de ganado en provincia Cáceres

Se han producido en explotaciones ganaderas de Cáceres, Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Berzocana.

13 abril 2018 | Publicado : 10:04 (13/04/2018) | Actualizado: 11:38 (13/04/2018)

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer como presuntos autores de siete hurtos de ganado ovino en explotaciones ganaderas de Cáceres, Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Berzocana.

En concreto, se trata de una operación enmarcada en el 'Plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas que tiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres' que se ha intensificado tras los hurtos de ganado cometidos en distintas localidades de la provincia.

Así pues, la investigación se inicia tras haber sido denunciadas varias sustracciones de reses de ganado ovino en distintas localidades de la provincia de Cáceres, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Ante ello, el Equipo Roca de Cáceres de la Guardia Civil, intensifica sus labores de inspección e investigación, iniciando así una operación, con el objeto de esclarecer los hechos y proceder a la identificación de los supuestos autores.

Realizadas numerosas inspecciones en distintas explotaciones ganaderas de la provincia, tras personarse en dos de ellas ubicadas en el término municipal de Cáceres, concretamente en el paraje denominado Viñas de la Mata, se abre una línea de investigación para averiguar la procedencia de varias reses de ganado ovino.

Esta inspección finaliza positivamente y culmina con la investigación de dos personas como supuestas autoras de siete delitos de hurto. Con ello, se han conseguido esclarecer los delitos de hurto de ganado cometidos en diferentes explotaciones ganaderas ubicadas en Cáceres, Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Berzocana, consiguiendo recuperar parte de las cabezas de ganado sustraídas.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres. El grupo ROCA de la Guardia Civil, dedicado a la lucha contra los robos en el campo, tiene como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia por lo que continuará con la vigilancia permanente de las mismas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.