• |
Región Digital

Centros residenciales del SEPAD en Plasencia fomentan la mejora en la seguridad residenes

Este programa ya se estaba aplicando en los dos centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida, en aras a promover una cultura de seguridad del paciente.

12 abril 2018

Los centros residenciales que la Junta de Extremadura tiene en la ciudad de Plasencia, la residencia de Mayores de San Francisco, el centro ‘Los Pinos’, de deterioro cognitivo, y el CAMP de Atención a Minusválidos Psíquicos, están llevando a cabo una serie de actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de las personas que residen en ellos.

En coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, este protocolo se va a extender a los 23 centros residenciales que gestiona el SEPAD en la región.

Este programa ya se estaba aplicando en los dos centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida, en aras a promover una cultura de seguridad del paciente.

En este primer despliegue del programa en los centros placentinos, se han programado a lo largo del mes de marzo actividades formativas para todo el personal de los tres centros para conocer las herramientas de notificación de incidentes e implantar medidas de evaluación y mejora de los riesgos existentes en los centros con el fin mejorar la seguridad de los residentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.