EUROACE
  • |
Región Digital

Una nueva residencia de estudiantes se instalará en el barrio de Nuevo Cáceres

A petición de una iniciativa privada, se instalaría en un solar de la avenida Pierre de Coubertain de la capital cacereña.

12 abril 2018

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, celebrada este jueves, ha dictaminado favorablemente a la propuesta de instalación de una residencia de estudiantes en la avenida Pierre de Coubertain, en el barrio de Nuevo Cáceres a petición de una iniciativa privada, y que se instalaría en un solar de dicha vía.

En concreto, la aprobación de esta propuesta ha obtenido el visto bueno por unanimidad de los todos los grupos políticos, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Así pues, el equipo de Gobierno ha destacado que esta petición es una "buena noticia" para mejorar los servicios que ofrece una ciudad universitaria como es Cáceres, en la que, además, se generará empleo tanto en el periodo de construcción como de explotación de dicha residencia, cuando se llegue a instalar.

Por otra parte, se ha dado el visto bueno a los estudios de detalle para la instalación de ascensores en la calle Santa Teresa de Jesús y en la Avenida de la Bondad. Estos estudios de detalle buscan mejorar la accesibilidad y permiten la ocupación de espacios de vía pública para la instalación de los elevadores.

Por último, se ha aprobado, de manera definitiva, la modificación del Plan General Municipal (PGM) en Maltravieso para la inclusión de ese suelo como uso terciario y comercial, así como también se ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial de Ordenación del Centro de Tecnificación Deportiva en la Ciudad Deportiva, aprobado por unanimidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.