asamblea big
  • |
Región Digital

Remodelación estación de ferrocarril de Plasencia respetará el actual edificio finales XIX

Afectará principalmente a los espacios exteriores, mientras que en el interior se realizará una modernización de las instalaciones

11 abril 2018

Ep

El anteproyecto de reforma y rehabilitación de la estación de ferrocarril de Plasencia respeta el actual edificio, un inmueble protegido como enclave industrial de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Así lo ha indicado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que ha dado cuenta del anteproyecto presentado este pasado martes al consistorio por técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

De esta forma, la remodelación afectará principalmente a los espacios exteriores, mientras que en el interior se realizará una modernización de las instalaciones con ampliación del vestíbulo y las zonas destinadas a los pasajeros.

El exterior concentrará los cambios más visibles, ya que el aparcamiento se situará a la izquierda del edificio y se ha solicitado que se amplíen las plazas previstas de las 40 iniciales hasta unas 70.

Además, también el consistorio ha solicitado que se respete el edificio del muelle cubierto de mercancías y que se le dote de utilidad, planteando que allí se instalen los servicios de restauración de la estación.

En la parte derecha de la estación se instalará la zona de Kiss and Ride, "beso y circulación", destinada a la subida y bajada de pasajeros, y para los taxis, mientras que frente al edificio principal se crea una gran plaza peatonal.

De esta manera, se elimina el cerramiento actual y se hace más abierto para los ciudadanos y para los viajeros. El alcalde de Plasencia ha agradecido que ADIF llegue con este proyecto de una manera abierta "tanto a las solicitudes del Ayuntamiento como en presupuesto" ya que, aunque no se ha hablado de cifras, en un primer momento, no hay límite presupuestario.

El calendario que se han marcado los técnicos es que en el primer semestre del año 2018 estén realizados los proyectos, para llevar a cabo la licitación de los mismos en la segunda mitad del año y que las obras comiencen en 2019.

También, en la reunión de ayer tarde se trataron las posibles soluciones para eliminar el paso a nivel sin barreras existente en la zona sur de la ciudad.

Para esa eliminación, hay un presupuesto que supera los 600.000 euros y que podría incrementarse ya que el consistorio ha solicitado que en vez de ser un paso a nivel de zona "rural" sea tratado como zona urbana.

Esto se debe a que el Plan Municipal prevé la reconversión de ese camino pecuario en calle y su inclusión en la ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.