• |
Región Digital

DGT entrega 50 kits de detección de drogas para duplicar controles seguridad en Cáceres

Elena Nevado y el director de la DGT abordan la importancia de la seguridad vial en los núcleos urbanos.

11 abril 2018

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha entregado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, un total de 50 kits para la realización de test de drogas en los conductores de la ciudad, de manera que la Policía Local cuenta desde ahora con esta nueva herramienta que permitirá realizar la primera prueba de carácter indiciario sobre consumo de estupefacientes.

Como contrapartida a la entrega de estos kits, el ayuntamiento se compromete a realizar, como mínimo, el doble de pruebas anuales (un centenar) y a facilitar toda la información estadística que se recopile durante la realización de los controles.

La entrega ha tenido lugar en el transcurso de la reunión que han mantenido Serrano y Nevado en el edificio consistorial en la que la regidora cacereña ha recordado que el ayuntamiento está realizando de "manera continua", durante todo el año, test de alcohol y drogas para "mejorar la seguridad vial en la capital cacereña".

En el encuentro también se ha hecho entrega al ayuntamiento de un documento, elaborado por la DGT, en el que se incluye una serie de recomendaciones en materia de seguridad vial urbana, para seguir mejorando la seguridad de peatones y conductores en la ciudad.

Ambos responsables han incidido en la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos y las jefaturas provinciales, porque consideran que "la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre todas las partes", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES

En este sentido, Nevado ha recordado los trabajos que se están realizando en Cáceres para mejorar la movilidad y también evitar accidentes urbanos, como son medidas para incrementar la iluminación, reubicación de contenedores de basura y reciclaje o la adecuación de elementos naturales que puedan dificultad la visión de los conductores, además de charlas sobre educación vial.

Además del encuentro con la alcaldesa, el director general de Tráfico ha visitado la Jefatura Provincial y el Subsector de Cáceres, para conocer de forma directa el trabajo que realizan los empleados públicos y los problemas que surgen a nivel local para tratar de poner soluciones y dar un mejor servicio público a los ciudadanos.

Durante la visita ha estado acompañado por la delegada de Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, y por el subdelegado de Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quienes han abordado cuestiones relacionadas con la formación y la seguridad vial en la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.