quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Cáceres satisfecho de que alcaldesa "se sume ahora" a propuestas sobre ferrocarril

Ha lamentado la "falta de humildad" de Nevado para "sumarse abiertamente a la propuesta socialista cuando lo que está pidiendo es lo mismo".

10 abril 2018 | Publicado : 22:39 (10/04/2018) | Actualizado: 23:09 (10/04/2018)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su satisfacción de que la alcaldesa, Elena Nevado, "por fin haya recapacitado" y "se sume ahora" a las propuestas sobre el ferrocarril que dicho grupo pidió al presidente de Adif.

Así, el portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha lamentado la "falta de humildad" de Nevado para "sumarse abiertamente a la propuesta socialista cuando lo que está pidiendo es lo mismo".

Según Salaya, el Gobierno municipal "al igual que ha sucedido con la Ribera del Marco, una vez más va a rebufo del Grupo Socialista, y su falta de propuestas para la ciudad genera a veces un resultado positivo, que es que se sume a nuestras propuestas".

De este modo, ha recordado que en la reunión con el presidente de Adif le presentaron la Proposición No de Ley registrada en el Congreso de los Diputados, "para que se lleve a cabo una integración blanda del ferrocarril en la ciudad"

Y por ello, ha pedido a Nevado que, "una vez que se ha sumado" a la propuesta que dicho grupo realizó sobre el apeadero de mercancías en las Capellanías, y a la necesidad de mantener la estación y remodelarla, se sume "al resto" de la propuesta y pida al presidente de Adif y a su partido la "integración blanda del ferrocarril y el encajonamiento de las vías a su paso por la Cañada y Aldea Moret".

Además, ha matizado que, "con todo ello pretendemos integrar el ferrocarril en el entramado urbano de nuestros barrios, eliminando el muro que produce la vía y que divide la ciudad en dos, así como la ampliación del parking de la estación actual".

Asimismo, matiza que la primera edil cacereña "rozó el ridículo al no querer sumarse a la reunión con el presidente de Adif", a la que fue invitada, ha dicho, y ahora le ha hecho la "misma petición" que los socialistas hace unos meses.

Y, el portavoz ha concluido que, "aunque más vale tarde que nunca, no entendemos como la alcaldesa, que tanto habla de diálogo, no se quisiera sumar a esa reunión, y que ahora pida lo que ya nosotros demandamos. Con esta actitud no nos extraña que no se estén consiguiendo cosas importantes para la ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.