• |
Región Digital

En Plasencia, XVI Congreso de Sociedad Extremeña Cirugía reunirá a más 70 especialidades

Se analizarán cuestiones de especial relevancia en el momento actual como la Seguridad del Paciente Quirúrgico y los Nuevos avances en Cirugía Colorrectal

10 abril 2018 | Publicado : 15:20 (10/04/2018) | Actualizado: 22:45 (10/04/2018)

El Servicio de Cirugía General del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha organizado, en colaboración con la Institución Cultural “El Brocense” el XVI Congreso de la Sociedad Extremeña de Cirugía (SECIR) que se celebrará hasta el próximo viernes en el Complejo Santa María de la capital placentina.

Este miércoles, a las 17:00 horas, previo al inicio formal del congreso, se realizará en el salón de actos del hospital un Simposio Precongresual sobre Neuromodulación de Raíces Sacras en incontinencia fecal, técnica en la que el Servicio de Cirugía del hospital placentino es referente en la región.

El director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, inaugurará de forma oficial el congreso el jueves, día 12, a las 12:00 horas, y en el mismo participarán de más de 70 facultativos de la región.

En el encuentro se analizarán cuestiones de especial relevancia en el momento actual como  la Seguridad del Paciente Quirúrgico, los Nuevos avances en Cirugía Colorrectal y la Cirugía del Paciente Anciano, temas que dan título a las tres mesas redondas en las que se encuadrarán las diecisiete ponencias incluidas en el programa.

Además de cirujanos de todos los centros hospitalarios extremeños, que han presentado más de 60 comunicaciones libres, vídeos y posters científicos, también participarán profesionales de reconocido prestigio procedentes de la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.