quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Diputación Cáceres coordinan actuaciones para "sumar" resultados en turismo

Se ha destacado la importancia de la conjunción de los planes turísticos regionales y provinciales, consiguiendo así un 4% en crecimiento de empleo.

10 abril 2018 | Publicado : 14:04 (10/04/2018) | Actualizado: 14:32 (10/04/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido al director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, para “afianzar” la coordinación y la colaboración que en materia turística están llevando a cabo ambas administraciones.

Según Cordero, “los datos nos avalan” y, ha conocido los planes turísticos en los que trabaja actualmente la Junta de Extremadura, aportando la presidenta, a su vez, el programa Diputación Desarrolla “con el que estamos invirtiendo en empleo, desarrollo y lucha contra el despoblamiento a través de motores que tenemos como es el turismo”.

El director general ha incidido en la importancia de que la Junta sume sus esfuerzos “a un proyecto estratégico clave, un proyecto como Diputación Desarrolla, que es ejemplo de la gobernanza de abajo arriba, y ahí vamos a sumar nosotros con las actuaciones en Ambroz-Cáparra, Jerte-Vera, o con la colaboración en planes ya en marcha y liderados por la Diputación, como puede ser el Tajo Internacional, el Geoparque Villuercas-Ibores Jara o el Parque Cultural Sierra de Gata”.

Junto con ello, ha señalado la coordinación entre las diputaciones, la Junta, los grupos de Acción Local, las mancomunidades y otros agentes sociales y económicos, como la causa de los “excelentes” datos en lo que va de año, que han supuesto el aumento de un 4% del empleo en el sector turístico, “haciendo que el año 2017 haya sido el segundo año consecutivo mejor de los últimos 30 años”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.