asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE de Cáceres considera que los presupuestos "ningunean" a provincia y a las mujeres

Los sociaistas cacereños critican que se destina a la provincia una cifra "muy inferior" a la media que destinaba el PSOE en sus años de gobierno.

09 abril 2018

El secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ningunean" a la provincia y a las mujeres.

El proyecto de ley de PGE ha centrado la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres y en los que se destina a la provincia una cifra "muy inferior" a la media que destinaba el PSOE en sus años de gobierno.

Según Morales, "si el PP en el 2018 tiene previsto 246.412.000 euros, esta cifra queda muy lejos de los 393.016.000 euros de media que aportaba el gobierno socialista a la provincia de Cáceres".

Además, ha asegurado que "de nada sirven" unos presupuestos que se quedan "en papel mojado" ante la "incapacidad de gestionar del PP como ha sucedido en el pasado ejercicio 2017".

Concretamente, uno de los temas tratados por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Cáceres ha sido que en los PGE Rajoy "incumple su palabra en un tema tan trascendente como la lucha contra la violencia machista".

Según Morales, "que para la derecha española la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres son temas en los que no se sienten cómodos porque nunca militaron en la igualdad, lo sabemos. Rajoy vuelve a mentir, consignando apenas 80 de los 200 millones acordados para el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género".

De la misma manera, ha indicado que y tal y como la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, recordó en las Jornadas sobre Fondos de la Unión Europea para Sostenibilidad y Territorios Inteligentes, los presupuestos del PP "no recuperan partidas que, en su día hubo, para apoyar al mundo rural."

Además, ha recordado que "la ausencia de dichas partidas provoca que disminuya nuestra capacidad para luchar contra la despoblación que sufre el mundo rural en la provincia de Cáceres".

En este sentido, el secretario provincial del PSOE de Cáceres ha criticado que el PP "no solo se olvide" del mundo rural en los PGE sino que, además, rechace las propuestas e iniciativas que desde el Grupo Socialista de la Diputación se están llevando a cabo.

También ha considerado Morales recordar que Rajoy también "aísla" a la provincia en materia turística porque desaparecen los planes financiados a través de Turespaña y que no se incorporan al proyecto de PGE.

Por ello, el PSOE de la provincia de Cáceres ha exigido también a Rajoy que recupere consignaciones presupuestarias para el servicio de teleasistencia, que ahora presta la Diputación y la Junta de Extremadura, así como ayudas para la formación que llegaron a alcanzar los 600.000 euros para la provincia y se han reducido a hasta los 200.000 euros.

Y, ha matizado que "el PP recurre al viejo truco de incluir partidas que nunca llegan a ejecutarse. Un ejemplo más de esta forma de engaño que aplica el PP a nivel nacional y regional es la partida para la rehabilitación del firme en Martín Palomino en Plasencia que vuelve a ser de 2.000.000 para 2018 lo mismo que aparecía en plurianual de los presupuestos del año pasado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.