• |
Región Digital

Manos Unidas organiza en Cáceres un "Café Solidario"

Se celebrará el jueves 12 de abril a las 18,30 horas en el Extremadura Hotel con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de apoyo a la infancia

09 abril 2018 | Publicado : 19:17 (09/04/2018) | Actualizado: 23:13 (09/04/2018)

En Mauritania, existe marginación y pobreza, y se trata de población principalmente nómada, por lo que desconocen la agricultura. Allí, las Hijas del Santo Corazón de María disponen de una guardería y un Centro de Recuperación y Educación Nutricional.

El objetivo concreto del proyecto es mejorar la educación y la nutrición de esos niños para lo que se rehabilitará la escuela infantil (a la que acuden niños de entre 2 y 5 años), se pondrá en marcha un huerto y se comprará material para el desarrollo emocional e intelectual de los niños.

Los beneficiarios de este proyecto serán 175 personas de forma directa y unas 1.050 de forma indirecta. Manos Unida espera que con estos medios se solucionen algunos problemas como la falta de agua potable, la mejora de la higiene personal, la malnutrición infantil y que tomen conciencia de la importancia de la preservación del medio.

El acto que tendrá lugar este jueves en Cáceres estará presentado por el humorista Franquete y el donativo es de 10 euros-

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.