• |
Región Digital

Cordero asiste a la reunión de la Subcomisión de Diputaciones de la FEMP

Se ha fijado una reunión, en el mes de mayo, en Bruselas, para ver cómo se puede influir en el diseño de la política de los fondos comunitarios

09 abril 2018 | Publicado : 19:13 (09/04/2018) | Actualizado: 22:27 (09/04/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha asistido, en Madrid, a la reunión de la Subcomisión de Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).

En dicho encuentro, se ha fijado una reunión, en el mes de mayo, en Bruselas, para ver cómo se puede influir en el diseño de la política de los fondos comunitarios para el periodo 2020-2030, según ha apuntado Cordero.

De este modo, la subcomisión considera "clave" tratar de conseguir que las administraciones locales, "que son las más próximas a los ciudadanos y las más pegadas al territorio", puedan participar en la gestión de esos fondos europeos, marcando como un "objetivo fundamental" la lucha contra el despoblamiento de sus territorios.

En la reunión, los asistentes han trabajado también en un cuaderno de ruta para "dar visibilidad a la labor de los gobiernos intermedios, de las Diputaciones, centrándonos en áreas como el empleo, las políticas sociales, la Administración electrónica o el despoblamiento".

Por otra parte, la subcomisión ha abordado el organigrama del próximo Congreso sobre despoblamiento en zonas rurales, que se celebrará en octubre de 2018 en Palencia, dando continuidad así a lo que comenzó, en 2016, en la localidad cacereña de Montánchez, a iniciativa de la Diputación de Cáceres, y que continuó, en 2017, en Huesca.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.