quiron salud
  • |
Región Digital

El PP critica el gasto en personal del programa 'Diputación Desarrolla' de Cáceres

Denuncia que se ha aprobado un incremento de más de 667.000 euros en salarios y seguros sociales, para la contratación de 14 técnicos.

09 abril 2018

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado que el programa 'Diputación Desarrolla', que ha puesto en marcha la institución, está generando una serie de gastos corrientes "excesivos" ya que, por ejemplo, solo en gasto de personal se ha aprobado un incremento de más de 667.000 euros en salarios y seguros sociales, para la contratación de 14 técnicos.

Esto evidencia, según el PP que el Gobierno de la diputación cacereña "no confía" en los técnicos de la propia institución provincial y que "son expertos en aumentar el gasto corriente".

Además, ha mostrado su "preocupación" por que la institución ha adjudicado contratos directos a empresas de fuera de la provincia de Cáceres, por lo que Aguilera ha lamentado que "este tipo de actuaciones está contribuyendo a que la provincia de Cáceres sea una de las que peor evolución está teniendo frente al desempleo, y el equipo de gobierno socialista lejos de aumentar la inversión en los municipios, deriva cada vez más dinero a empresas de fuera".

En este caso en concreto, de las 8 empresas adjudicatarias para realizar los 14 Planes de Acción Territorial Comarcal, dos son cacereñas y el resto de Badajoz, tal y como informa el PP de Cáceres en una nota de prensa.

La adjudicación total de los trabajos contratados asciende a 180.595,40 euros, lo que supone que más del 70% del dinero ha sido destinado a empresas de fuera de nuestra provincia y solo un 30% para las empresas de la provincia de Cáceres.

"Este es el ejemplo más claro y que demuestra que el PSOE no mira por los intereses de la provincia de Cáceres, ni por su futuro, ni por su crecimiento, ni por su bienestar, ni por luchar de manera real contra el despoblamiento", ha asegurado el portavoz.

Aguilera ha destacado también el "desconcierto" y el "malestar" que ha surgido entre los alcaldes de la provincia respecto a la puesta en marcha del plan 'Diputación Desarrolla', ya que se está haciendo con "improvisación" y "arbitrariedad" y, una vez cumplido el plazo de presentación de proyectos, no se conocen las inversiones que se acometerán.

Desde el principio, los 'populares' no compartieron este programa de la diputación cacereña porque "no tenía claro los objetivos a alcanzar" y "tampoco existía proyecto de desarrollo provincial ni territorial por comarcas", "ni se hacía un reparto proporcional según población o los territorios".

Según Aguilera, a fecha de hoy, "son muy pocas las comarcas que poseen el proyecto de inversiones a desarrollar, y son pocos los alcaldes que conocen si tienen garantizados una inversión mínima en su localidad", concluye el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.