Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres estará este lunes en riesgo por nevadas

La carretera CC-102 y la CC-17.4 se encuentran cortadas al tráfico por la intensa nevada caída durante la pasada noche.

09 abril 2018 | Publicado : 07:04 (09/04/2018) | Actualizado: 11:24 (09/04/2018)

Ep.

Los avisos por fuertes nevadas regresan al norte de Cáceres bien entrada la primavera ante la previsión de que este lunes, y sobre todo el martes, puedan acumularse hasta 15 centímetros de nieve.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo que comienza a las 00,00 horas de este lunes que se prolongará hasta las 15,00 horas, ante la posibilidad de que se acumulen 7 centímetros de nieve por encima de 1.000 subiendo a 1.300 metros en el Sistema Central.

Asimismo, se ha activado otro aviso ante el riesgo de que se acumulen 15 centímetros entre las 00,00 y las 18,00 horas del martes, situándose en este caso entre 1.000 y 1.200 metros.

CARRETERAS CORTADAS

La carretera CC-102 y la CC-17.4 se encuentran cortadas al tráfico por la intensa nevada caída durante la pasada noche, según informa la web de la Dirección General de Tráfico.

De la misma manera hay circulación condicionada en la N-110 en el Puerto de Tornavacas y queda prohibido el tránsito de camiones y articulados en dicho puerto.

En la población de Piornal (Cáceres) la ruta escolar no ha salido esta mañana para llevar a los alumnos a los institutos de Cabezuela del Valle (Cáceres) y Plasencia (Cáceres) "por precaución" según ha destacado a Europa Press el teniente de Alcalde de Piornal, Javier Prieto.

Prieto ha manifestado que el autobús de línea "sí que ha salido" y que "sigue nevando" en la población más alta de Extremadura por lo que sigue la actuación de las máquinas quitanieves.

El acceso a la población por la carretera del Valle del Jerte "se mantiene abierta" ha destacado Prieto, así como también la conexión hacia la comarca de la Vera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.