asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cruz Roja muestra en Brozas sus medios para atender situaciones de emergencia

La actividad está enfocada a escolares provenientes de colegios de Alcántara, Brozas, Garrovillas y Navas del Madroño.

06 abril 2018

Cruz Roja Española expone este viernes en Brozas (Cáceres) medios y recursos de emergencias y protección civil, a la vez que se realiza talleres prácticos de primeros auxilios para conmemorar así el Día Mundial de la Salud.

Asimismo, Cruz Roja Española participa de manera conjunta con la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres y Badajoz, medios de la Policía Nacional de ambas ciudades, Policía Local de Brozas y Garrovillas y Bomberos del Parque de Cáceres.

La actividad está enfocada a escolares provenientes de colegios de Alcántara, Brozas, Garrovillas y Navas del Madroño, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

Como metodología de trabajo se realizarán pequeños grupos, mezclando colegios de diferentes localidades, y será el voluntariado de las Asambleas Locales de Garrovillas, Coria y Cáceres los encargados de dinamizar y dar a conocer los diferentes recursos de los que dispone Cruz Roja Española.

Entre los medios materiales, por parte de Cruz Roja se mostrarán una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, una ambulancia de Soporte Vital Básico, dos vehículos de rescate todoterreno 4x4, una embarcación de rescate acuático zodiac, un vehículo de transporte, un puesto sanitario, un equipo completo de rescate acuático, equipos de comunicaciones y material específico de recate en emergencias.

Así, personal experto de Cruz Roja enseñará cómo proceder y practicar en primeros auxilios y además se podrá visitar los diferentes medios expuestos en los que se detallará el funcionamiento de los mismos, que se moviliza en situaciones de emergencia extraordinaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.