• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres no deberá abonar a la UEx 120.000 euros

Cantidad que le reclamaba por gastos de electricidad de los apartamentos situados en el campus universitario.

06 abril 2018

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres no deberá abonar a la Universidad de Extremadura (UEx) los 120.000 euros que le reclamaba por gastos de electricidad de los apartamentos situados en el campus universitario, ya que la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por la universidad que entendía que el Consistorio había incumplido un convenio de 1991 y debía hacer frente a esta cantidad.

Aunque el fallo no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, se ha congratulado de que la justicia dé la razón al ayuntamiento en el sentido de que "no se ha incumplido ningún contrato" y que no compete a la administración local pagar la luz que no abonó la empresa que gestionaba estos apartamentos.

Nevado ha indicado que, en los próximos días, está prevista una reunión con el rector de la UEx, Segundo Píriz, para tratar este y otros asuntos y confía en que "no haya problemas" ya que esta sentencia "clarifica muchos términos", ha dicho.

También en el ámbito judicial, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido otra sentencia, en este caso del Juzgado de los Contencioso-Administrativo nº 1, que ratifica la sanción impuesta a la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II por incumplimiento de contrato.

El consistorio acordó multar a la empresa con 113.000 euros por no cumplir algunas cláusulas del contrato de adjudicación como el número de trabajadores o las inversiones previstas en la mejora de la red, entre otras, y Canal de Isabel II presentó un recurso en el juzgado por no estar de acuerdo que ahora ha sido rechazado.

Este fallo tampoco es firme y puede apelarse pero la regidora ha mostrado su satisfacción por que "la justicia ha dado la razón al ayuntamiento" en estos dos asuntos que tenía abiertos en vía judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.