EUROACE
  • |
Región Digital

Festival en Cáceres por la Plataforma Salvemos la Montaña

Los fondos se destinarán a las iniciativas que este colectivo ha emprendido para evitar el desarrollo de la mina de litio en el paraje de Valdeflores.

06 abril 2018

Ep.

La Plataforma 'Salvemos La Montaña' organiza este domingo un festival musical solidario que, bajo el lema 'No a la mina', se celebrará en El Corral de las Cigüeñas y cuyos fondos se destinarán a sufragar las iniciativas que este colectivo ha emprendido para evitar el desarrollo de la mina de litio en el paraje de Valdeflores.

El festival comenzará a las 13,00 horas y contará con las actuaciones del grupo de jazz Berzosax, el tenor Alonso de la Torre, los cantantes Shiara y Niño Índigo, los grupos Pares Sueltos, Proyecto Viriato, Bosk, La Ira y el hip hop de Ras Ganjah.

Asimismo, será un festival lúdico con cabida para los niños, que tendrán entrada gratis hasta los 14 años, ya que la Asamblea Educativa de Cáceres desarrollará animaciones y talleres.

La entrada cuesta tres euros y si se quiere comida (paella) los interesados abonarán cinco, aunque también habrá pinchos a 1 euro. La venta de entradas se realizará in situ hasta completar aforo.

Este festival será el preludio de la manifestación que ha convocado la Plataforma Salvemos la Montaña el sábado 14 de abril a la 18,00 horas, según ha informado el colectivo en nota de prensa.

En esta línea, la plataforma considera que la montaña y la ciudad de Cáceres "siguen amenazadas" porque en la actualidad "se siguen tramitando" ante la Junta los permisos de investigación y explotación minera y la autorización ambiental del proyecto de explotación minera, y ante el Ayuntamiento de Cáceres se tramita una solicitud de modificación del PGM para "desproteger la Montaña y hacer compatible urbanísticamente esa explotación minera".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.