• |
Región Digital

Cocemfe organiza para el sábado en Cáceres la V Marcha "Adaptando Caminos"

Con el objeto de reclamar una ciudad más accesible para las personas con movilidad reducida.

05 abril 2018

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos (Cocemfe) de Cáceres ha organizado la V Marcha "Adaptando Caminos" para este próximo sábado, 7 de abril, con el objeto de reclamar una ciudad más accesible para las personas con movilidad reducida.

En concreto, esta actividad está enmarcada dentro de Red de Capacidades, un proyecto cuyo objetivo es conseguir la plena normalización de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad.

El proyecto está financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura.

Todos los detalles de la marcha han sido presentados este jueves por el gerente de Cocemfe Cáceres, Julián Álvarez, y el coordinador del Proyecto de Red de Capacidades, Antonio Vigara.

De este modo, con el hashtag #AccesibilidadYA, la actividad comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Mayor de Cáceres, donde se realizarán talleres de sensibilización en materia de accesibilidad (bailes adaptados, circuitos en sillas de ruedas, recorridos con bastones y antifaces para discapacidad visual, escenificaciones, etc.).

Ya a las 11:00 horas se leerá un manifiesto reivindicando la accesibilidad universal, con intérprete de lengua de signos. A continuación se partirá de la Plaza Mayor y, durante el trayecto, se señalizarán aquellas zonas con barreras de accesibilidad.

El recorrido finalizará en la sede de Cocemfe Cáceres, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada de convivencia con degustación de migas extremeñas y música para todos, según informa la entidad en una nota de prensa.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Cocemfe Cáceres, Avda. Pierre de Coubertin, nº 5, o el mismo día de la marcha en el punto de partida, en la Plaza Mayor.

En definitiva, con esta actividad, Cocemfe Cáceres pretende reivindicar "una ciudad accesible para todos" y el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad por parte de las administraciones públicas de la ciudad de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.