• |
Región Digital

Alcalde de Valdefuentes defiende legalidad en proceso adjudicación de viviendas sociales

Una edil socialista, que fue excluida como solicitante por tener una propiedad, finalmente fue readmitida y resultó adjudicataria de una de las casas.

05 abril 2018

Ep.

El alcalde de Valdefuentes (Cáceres), Álvaro Arias, ha defendido la legalidad en el proceso de adjudicación de viviendas sociales en la localidad en la que una edil socialista, que fue excluida como solicitante por tener una propiedad, finalmente fue readmitida y resultó adjudicataria de una de las casas.

Y es que el concejal socialista Rafael Rubio ha pedido la dimisión del regidor por "mentir" ya que, según aseguró en una rueda de prensa junto a responsables provinciales de su partido, Arias "trató de excluir del proceso de adjudicación de las viviendas de promoción pública construidas a una solicitante (concejal del PSOE) con un informe técnico municipal falseado".

Cabe recordar que otra solicitante había presentado un recurso por entender que se habían vulnerado sus derechos al incluir a la concejala socialista y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) no ha admitido ese recurso, por lo que el PSOE pidió la dimisión del alcalde al considerar que había tratado de evitar que la vivienda fuera adjudicada a la socialista.

Ahora, Álvaro Arias ha recordado que "no hay ninguna sentencia contra el ayuntamiento en este proceso" y añade que la exclusión del procedimiento de adjudicación fue aprobado por la Comisión local de la Vivienda, y los informes en los que se avaló son de dos técnicos de la Mancomunidad, por lo que "no" entiende "dónde está la falsificación que aluden de los informes de los técnicos municipales".

Para avalar la legalidad del procedimiento, el alcalde ha remitido a los medios los documentos del proceso como una Declaración Jurada de la concejala socialista (adjudicataria de la vivienda) de fecha 11 de mayo de 2015 en la que declara no poseer ningún bien, ni ella ni ningún miembro de su unidad familiar.

También ha presentado el contrato de enajenación de parcela urbana vendida a su marido por el ayuntamiento en el año 2010, "con lo que se demuestra que mentía en esa declaración, pues poseían una parcela urbana", asegura el alcalde, que adjunta igualmente el informe técnico de la aparejadora de la mancomunidad sobre el valor del terreno y otro informe técnico de otra aparejadora de la Mancomunidad que ratifica ese valor de la parcela.

EXCLUSIÓN POR MAYORÍA ABSOLUTA

Otro de los documentos que se aportan es una copia del acta de la Comisión Local de la Vivienda celebrada el 23 de septiembre de 2015 en la que se aprueba la exclusión del proceso de adjudicación de la citada concejala.

Dicha Comisión estaba compuesta por el alcalde, el secretario, dos representantes del PP, un representante del PSOE, el trabajador social, sindicatos y tres representantes de los solicitantes.

En esa comisión, la exclusión de la concejala socialista "fue aprobada por mayoría absoluta" y "sólo votó en contra el representante del PSOE ya que hasta el trabajador social votó a favor de la exclusión", ha asegurado Arias.

Por ello, cree que el PSOE "trata de desviar la atención y desgastar la acción del equipo de Gobierno" ante la proximidad de elecciones municipales el año que viene, por lo que emplaza a los socialistas a que presente la sentencia en la que se indique que el ayuntamiento o el alcalde o la Comisión Local de la Vivienda han falseado algún documento.

"No la hay", ha dicho Arias. "No nos sorprenden ya porque estamos acostumbrados a su forma de proceder, pero las elecciones se ganan haciendo el bien a los vecinos a los que se pretende servir, en las urnas, y no mediante mentiras tratando de desviar la atención y creando y, esto es lo más importante y más grave, un mal ambiente en nuestra localidad", añade el alcalde.

En esta línea el regidor del PP ha defendido su gestión en la localidad donde se ha inaugurado hace un mes una residencia de ancianos en la que trabajan más de 20 personas, un gimnasio municipal o un campo de césped artificial que estará operativo en breve. "Quieren desviar la atención sobre la gestión que estamos realizando", concluye Arias.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.