asamblea 8M
  • |
Región Digital

La exposición del Museo Extremeño del Deporte llega a Cáceres

Gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

05 abril 2018 | Publicado : 16:04 (05/04/2018) | Actualizado: 17:25 (05/04/2018)

“La Diputación tiene y quiere estar con iniciativas como ésta que hoy -por este jueves- llega a Cáceres y que contribuye a dar a conocer lo que hombres y mujeres extremeños han hecho por el deporte desde los años 20, y que han sido y son ejemplo de lucha y trabajo”.

Así lo ha revelado este jueves el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, quien, acompañado de la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el director del Museo Extremeño del Deporte, José Luis Vela, ha presentado la exposición de dicho museo.

En concreto, esta muestra, que se exhibirá del 9 al 13 de abril en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, reúne camisetas, material y objetos de los mejores deportistas y clubes extremeños a lo largo de la historia desde la primera mitad del siglo pasado.

Así, gracias al convenio que mantiene la Diputación de Cáceres con la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, parte de los fondos del Museo Extremeño del Deporte, instalado en Badajoz, llega a la capital cacereña, "acercando al público" nombres masculinos y femeninos, y destacando deportistas de élite olímpicos y paralímpicos, así como deportistas de ámbito nacional vinculados con la historia del deporte extremeño, desde futbolistas hasta golfistas, pasando por jugadores de balonmano, rugby, pádel o atletas y ciclistas.

En este caso, al ser la capital cacereña la que acoge esta exposición, en la muestra habrá una presencia especial de nombres cacereños, como Kini Carrasco, Sonia Bejarano, Manolo Sánchez, Javi Sánchez, Jesús Luis Blanco, Jara Salgado, Paula Josemaría o Guillermo Gracia, entre otros, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, a lo largo de la semana, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 19:30 horas, el público será atendido por los responsables del museo, José Luis Vela y Lourdes Garzón, quienes harán de guías también con los centros escolares que ya han confirmado su asistencia, y que podrán encontrarse con clubes y deportistas extremeños.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.