• |
Región Digital

Plasencia opta a 20 millones de euros en fondos europeos

La localidad cacereña espera conseguir "entre 18 y 20 millones de euros" con las nuevas convocatorias de fondos europeos

04 abril 2018 | Publicado : 20:01 (04/04/2018) | Actualizado: 21:53 (04/04/2018)

Ep

El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, ha presentado este miércoles la jornada que se desarrollará el próximo 11 de abril en el Parador Nacional de Plasencia en la que se explicarán los proyectos que ya están en marcha, así como los proyectos presentados o que se están preparando para el futuro inmediato. Dichas jornadas están abiertas tanto a organizaciones, como asociaciones y ciudadanos particulares.

De esas inversiones, ya hay concedidos más de 12 millones de euros a través de los dos programas de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) así como los Urbact III, entre otros.

Con estos fondos europeos ya concedidos, se van a emprender 15 acciones, la más cuantiosa la construcción de una residencia de mayores en los antiguos pabellones militares de la ciudad y la adecuación de su entorno con la creación de un nuevo vial y las rotondas en la Avenida de Salamanca y la confluencia de la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Virgen del Puerto.

Además, en la jornada de explicación de los fondos europeos, se presentará el proyecto del Parking en la Calle Eulogio González y para esa fecha ya se conocerá el adjudicatario del proyecto del aparcamiento en la Calle Velázquez, ya que la plica se abrirá en Diputación Provincial de Cáceres el 10 de abril.

Asimismo, el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, ha presentado otras 9 convocatorias a las que se ha presentado o se va a presentar el Ayuntamiento de Plasencia, con lo que se aumentaría la cuantía hasta los 20 millones de euros.

Algunos de esos proyectos se presentan con otras instituciones u organizaciones lo que suma "25 socios" en total y que van desde la innovación a la cultura y a la promoción de acciones relacionadas con el turismo en la ciudad del Jerte.

Por otro lado, en las jornadas del 11 de abril, se presentará el documento del Plan de Acción Integrado para el Desarrollo Económico de Plasencia que surge del proyecto europeo Urbact III en el que ha participado Plasencia junto a otras ciudades europeas.

Un documento en el que se plantean las estrategias de creación de empleo en los sectores más emergentes como son el turismo, el medio ambiente y el desarrollo forestal y el sector sociosanitario en relación con la dependencia.

La concejala de Empleo, Sonia Grande, ha manifestado que por ello ya se están desarrollando acciones para potenciar el ánimo emprendedor de los placentinos, tanto adultos como niños, en relación con estos sectores. También se está haciendo una apuesta por el mundo digital y la construcción desde un punto de vista de la economía verde y circular.

De todos estos aspectos, se hablará en las jornadas y se podrá además realizar aportaciones al documento y a las futuras estrategias europeas que se desarrollarán en la capital del Norte de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.