asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE reclama una oficina permanente del DNI en Navalmoral de la Mata

Un servicio del que se beneficiarán más de cuarenta municipios de la provincia y alrededor de 40 mil cacereños y cacereñas.

04 abril 2018 | Publicado : 19:49 (04/04/2018) | Actualizado: 22:26 (04/04/2018)

“Se trata de acercar los servicios a la ciudadanía porque en estos momentos no es suficiente con la oficina móvil que va a Navalmoral de la Mata cada tres o cuatro meses y Navalmoral, que es el municipio donde miran socialmente y económicamente más de cuarenta municipios con una población de más de 40 mil habitantes, necesita tener una oficina permanente para la tramitación del Documento Nacional de Identidad”.

Así, la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha manifestado todo su apoyo a la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, a quien también ha acompañado hasta la Cámara Baja para registrar, junto con los Diputados por Cáceres del Grupo Socialista, Pilar Lucio y César Ramos, una Proposición no de Ley (PNL) sobre la instalación de una oficina permanente para la tramitación del D.N. I.

Según Cordero, “los Diputados están haciendo lo que en su día se comprometieron que es velar por todos los cacereños y cacereñas, por todos los servicios que podamos tener y doy la enhorabuena al ayuntamiento de Navalmoral por haber presentado esta iniciativa y todo mi apoyo para poder ofrecer este servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, Raquel Medina ha explicado que el registro de la PNL se trata de una prolongación de la propuesta que ya hizo el Grupo Municipal Socialista y que fue aprobada por unanimidad en pleno a finales del 2017.

“En ella reivindicamos el derecho que tiene cualquier ciudadano y ciudadana de este país que es poder poner al día su DNI y pasaporte” y ha incidido, al igual que la Presidenta, en la población tanto de Navalmoral como de todo el Partido Judicial que “hace necesario y merece tener una oficina permanente ya que en estos momentos hay una lista de espera de más de 300 personas para poder renovar su DNI y con la incertidumbre de si podrán tener su documentación a tiempo”

Junto con ello, la alcaldesa ha señalado la disposición del Ayuntamiento desde el que se facilita un lugar fijo donde instalar la oficina así como la infraestructura necesaria para la misma.

Y. el diputado, César Ramos, ha señalado que con esta iniciativa lo que pretenden es tratar a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual, sin clasificaciones de ciudadanos de primera y de segunda según vivan en un pueblo o ciudad, “vamos a seguir trabajando para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, las mismas condiciones y los mismos servicios” ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.