• |
Región Digital

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Valdefuentes por "mentir"

Los socialistas hacen alusión a un asunto de adjudicación de viviendas sociales en la localidad que el TSJEx "ha dado la razón a una familia".

04 abril 2018

Ep.

El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde de Valdefuentes (Cáceres), Álvaro Rubio, por "mentir" en un asunto de adjudicación de viviendas sociales en la localidad ya que, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "ha dado la razón a una familia de la localidad a quien el alcalde trató de excluir del proceso de adjudicación recurriendo a falsedades simplemente por ser concejala socialista".

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz adjunto municipal del PSOE en Valdefuentes, Rafael Rubio, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cáceres, Eduardo Béjar.

Los hechos se remontan al año 2015 cuando se inició el proceso de adjudicación de cinco viviendas sociales en esta localidad cacereña y una de la veintena de solicitudes que optaron correspondía a una concejala del grupo socialista que fue excluida de la lista por disponer de un terreno en el municipio cuya tasación, según la Comisión Local de la Vivienda, superaba el 40% del valor de la vivienda social, requisito imprescindible para poder optar a la misma.

El PSOE de Valdefuentes no comparte esta valoración ya que fue el propio ayuntamiento quien realizó la venta de la parcela a la edil socialista Cristina Rico en 2010 por un importe de 13.000 euros y, cinco años después fue valorada en 33.000 euros, "cuando el alcalde era perfectamente conocedor de que no alcanzaba dicho valor", ha indicado Rubio.

Este asunto fue recurrido en alzada ante la Comisión Regional de Vivienda por la concejala ya que consideraba que el valor de dicho terreno no superaba el límite que estipula el Decreto por el que se rige la adjudicación de viviendas sociales.

Tras el preceptivo informe técnico la Dirección General de Arquitectura estimó que dicho terreno no superaba el 40% por lo que la concejala fue readmitida en el proceso de adjudicación.

"Fue entonces cuando el alcalde del PP, comenzó una serie de movimientos políticos para tratar de manipular la opinión pública, con una serie de acusaciones que evidenciaba la obsesión y persecución política del edil hacia la concejala socialista", ha señalado Rubio, quien ha asegurado que "constantemente" el alcalde "impide" la labor de la oposición a la que no facilita la información que se requiere para desarrollar su trabajo.

La última palabra en todo este asunto la ha dado la sentencia 83/2018 de la Sala Contencioso Administrativo del TSJEx que da la razón al informe de la Dirección General de Vivienda y por tanto a la adjudicación de la vivienda social a la concejala socialista en contra de las afirmaciones del alcalde y del informe técnico municipal.

"No podemos consentir -apunta Rafael Rubio- que a través de la mentira y manipulación el alcalde de Valfuentes del PP intente privar de sus derechos a una ciudadana de la localidad por ideas políticas por lo que pedimos que se retracte y pida disculpas por ello".

Por su parte, el secretario de Organización de PSOE provincial de Cáceres, Eduardo Béjar, ha afirmado que "cuando se utiliza la mentira para privar de derechos a la ciudadanía tiene que dimitir" o "las urnas deben castigarle", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.