asamblea big
  • |
Región Digital

C´s advierte de "falta" de cardiólogos en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral

Ha instado al Consejo de Salud de zona a que se reúna de forma "urgente" debido a la "falta" de cardiólogos

03 abril 2018

La agrupación de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata ha reclamado al Consejo de Salud de zona a que se reúna de forma "urgente" debido a la "falta" de cardiólogos que existe "actualmente" en el Hospital Campo Arañuelo de la citada localidad cacereña.

De este modo, "como primer paso", y "en lugar" de instar a la Consejería de Salud y Políticas Sociales, exige que se reúna este Consejo de Salud que "es donde se debaten estas cuestiones".

Esta demanda de la formación naranja viene a raíz de un escrito que "la única cardióloga" que hay "actualmente" en el hospital, Silvia Mónica Ferreyra, ha enviado a la gerencia del Área de Salud para hacer público este "grave problema". En ella, la cardióloga explica cómo el hospital "ha pasado de tener tres cardiólogos a uno".

De este modo, "en 2015 se solicitó una tercera plaza para este servicio, por el aumento de la demanda, que fue cubierta por un facultativo de Medicina Interna, pero ahora la situación se ha complicado ya que una de las cardiólogas se trasladó a otro hospital y la tercera especialista se dio de baja maternal".

Para la formación naranja, "esta situación provoca que los tiempos de espera para las pruebas se alarguen en una especialidad que consideramos fundamental y urgente".

"Problema" que se viene a "sumar" a la "falta de pediatras y de otras especialidades", afirmando que "no hay ningún servicio al 100%" y, reclama que "se completen las plantillas y que se cumpla con los tiempos de espera que pide la ley".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.