asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres formaliza el contrato para reparar la piscina de Valverde de la Vera

El arreglo costará unos 300.000 euros que servirán para restaurar este espacio que quedó muy deteriorado por el barro y el lodo que arrastró el incidente.

03 abril 2018 | Publicado : 13:04 (03/04/2018) | Actualizado: 13:09 (03/04/2018)

La Diputación de Cáceres ha formalizado el contrato para la reparación de la piscina de Valverde de la Vera, dañada por la rotura de la balsa de abastecimiento el pasado mes de julio, y cuyo arreglo costará unos 300.000 euros que servirán para restaurar este espacio que quedó muy deteriorado por el barro y el lodo que arrastró el incidente.

La rotura de la balsa de abastecimiento de agua de la localidad generó una avenida de lodos y arrastres que ocasionó a su paso cuantiosos daños materiales en las calles, en la sala velatorio y en la propia piscina municipal, entre otros puntos del municipio cacereño.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, visitó entonces la zona para conocer los daños y se comprometió a colaborar en la limpieza, la restauración y otras necesidades del municipio, entre las que se encontraba la reparación de la piscina pública, cuya formalización de contrato se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, 4 de abril de 2018, por un total de 295.240 euros.

Tal como se indica en el proyecto de adecuación y reparación de la piscina, tras la rotura del dique de contención, las instalaciones de la piscina quedaron con "nula funcionalidad, puesto que la gran mayoría de sus elementos y equipamiento, en mayor o menor medida, se han visto afectados considerablemente", tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así, la riada provocó la destrucción de gran parte de los muros de contención en la parcela, quedando, tanto la piscina recreativa como la infantil, "totalmente anegadas". Desapareció gran parte de sus equipamientos y se vieron afectados inmuebles, como aseos, vestuarios, bar o almacén. A esto se añadió el daño en la cimentación, en las redes de tuberías y en la acometida eléctrica.

De este modo, el proyecto de adecuación y reparación aprobado, que desarrollará la empresa Senpa SA contempla actuaciones como la limpieza, desmontajes y demoliciones de las superficies y edificios afectados por la riada; construcción de los nuevos vasos, tanto recreativo como infantil; construcción de los nuevos vasos de compensación o la dotación de la nueva equipación necesaria.

También se repondrán nuevos equipos de filtración, llenado y dosificación de reactivos, de las nuevas instalaciones; nuevas redes de tuberías; reposición de la zona de playa y creación de nuevos andenes y paseos; nuevo cerramiento del recinto y equipamiento eléctrico necesario para el funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres colaboró en la limpieza de barro de las calles y en el pago del autobús para el traslado de los niños y niñas de un campamento a la piscina de la localidad vecina de Villanueva de la Vera.

Además, la institución provincial se encargó de reparar la sala velatorio, con un presupuesto de 25.000 euros, que también se vio anegada por el lodo y el barro.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.