asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres convoca un minuto de silencio

Concentración y un minuto de silencio este martes, día 3, a las 20 horas en la Plaza Mayor de Cáceres como muestra de repulsa por el último asesinato

02 abril 2018

Ep

María del Carmen, de 49 años, fue asesinada de forma violenta en Albox. Su pareja ha sido detenida como presunto autor de un crimen de violencia machista, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Este acto que convoca la plataforma cacereña, y al que se invita a participar a toda la ciudadanía, pretende trasladar la solidaridad a la familia de la víctima y denunciar públicamente la gravedad de la violencia machista.

El colectivo también tiene un recuerdo para la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace más de una semana y cuyo asesinato se está investigando.

Sobre este caso, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aseguraba que había cobrado "fuerza" el supuesto de que la mujer ha sido atropellada de forma voluntaria y su marido ha sido detenido.

Desde la Plataforma, se señala que "denunciamos que en los cómputos oficiales el Gobierno sigue sin contabilizar las víctimas indirectas a pesar de que el Pacto contra la Violencia exige incluirlas y de que hacerlo no implica ninguna reforma legal".

Por ello, se critica que los dos hermanos ahogados por su padre en Getafe no se recojan en las fichas de menores víctimas mortales del año 2018. Tampoco del hombre de 70 años acuchillado por la expareja de su hijastra en Castellón quien, de acuerdo con lo establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sería una víctima indirecta de esta lacra.

En este sentido, desde la plataforma, se exige que "se cumpla y se financie" el Pacto de Estado contra la violencia de género y que los protocolos policiales de protección en casos de violencia machista incluyan a los familiares más próximos de las víctimas cuando la valoración del riesgo es alto o extremo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.