Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Pizarro pide aula especial de atención al Trastorno del Espectro Autista para Secundaria

Con motivo del Día Internacional del Autismo, resalta la "necesidad" de contar en dicha localidad con un aula abierta para niños con discapacidad

02 abril 2018

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado este lunes, con motivo del Día Internacional del Autismo la "necesidad" de contar en dicha localidad con un aula abierta para niños con discapacidad que quieren continuar con su formación reglada en ESO, Bachillerato o Formación Profesional y que dé una especial atención al TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Pizarro ha recordado que en la ciudad de Plasencia existen "en Primaria" este tipo de aulas que dan apoyo a los menores para superar los estudios. Pero que "al llegar a la Secundaria no existen recursos adecuados para ellos", añadiendo a los problemas de aprendizaje los problemas de adaptación.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura presentó enmiendas a los presupuestos de 2017 y 2018 para la creación aulas TEA (para alumnos con Trastorno de Espectro Autista) y que fueron rechazadas, a pesar del apoyo de "decenas" de familias que se ven "desamparadas" al llegar sus hijos a la etapa de estudios secundarios.

De esta manera, Pizarro ha reiterado todo su apoyo a las familias que solicitan "un derecho básico como es la educación de sus hijos", y ha destacado la labor que realizan asociaciones como Aunex en Plasencia con niños con Trastorno de Espectro Autista, aumentando sus posibilidades de aprendizaje y sociabilización.

Al mismo tiempo, se ha comprometido a continuar trabajando para encontrar una sede que reúna las condiciones necesarias para poder llevar a cabo el trabajo de dicho colectivo.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.