asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monfragüe acogerá el domingo una ruta didáctica sobre su riqueza botánica

Una ruta didáctica para el público en general sobre la riqueza botánica del Parque Nacional con motivo del ‘Día Internacional de los Bosques’.

23 marzo 2018

Así, lo ha preparado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Área de Educación Ambiental de Monfragüe, para el próximo domingo, 25 de marzo.

La actividad, de 3 kilómetros de distancia, discurre por una zona de encinar adehesado y matorral de solana, junto con un pequeño tramo de alcornocal.

El punto de encuentro para el comienzo de la ruta es el Centro de Visitantes del Parque, en Villarreal de San Carlos, a las 10:00 horas, y se estima una duración entre dos y tres horas.

Para participar, es necesario inscribirse previamente, hasta este sábado, ya que cuenta con plazas limitadas. Se puede obtener más información y realizar la inscripción a través del correo electrónico info.monfrague@juntaex.es, el teléfono 927 19 91 34 o, personalmente, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe.

El día 21 de marzo se celebra el ‘Día Internacional de los Bosques’, evento mundial que promueve la realización de actividades dirigidas a sensibilizar y concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de cuidar y conservar los bosques, puesto que juegan un papel fundamental en la vida del planeta.

Este año tiene el lema ‘Los bosques y las ciudades sostenibles: Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices’, buscando concienciar sobre la necesidad de convertir las ciudades en lugares más verdes y más saludables, en un momento en el que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.