cancer utero
  • |
Región Digital

Este fin de semana, rutas, exposiciones y actuaciones para Fiesta Cerezo en Flor

Entre otras actividades propuestas, componen el programa para la inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2018 en Cabrero

22 marzo 2018 | Publicado : 23:28 (22/03/2018) | Actualizado: 00:08 (23/03/2018)

De esta manera, la localidad de Cabrero será el "epicentro" este fin de semana de la Fiesta del 'Cerezo en Flor' del Valle del Jerte, en la que tendrá lugar este viernes, 23 de marzo, el acto institucional de inauguración y entrega de las 'Cerezas de Oro', que esta edición han recaído en la Diputación Provincial de Cáceres y la doctora Delicias Muñoz García.

Por su parte, el sábado, día 24, en la Plaza de las Eras de Cabrero se desarrollará una "extensa" programación de actividades durante toda la jornada con el objetivo de "disfrutar el inicio de la primavera" con rutas, mercados, exposiciones, animación de calle, folclore o actuaciones musicales.

También el sábado, en la localidad de Cabezuela del Valle se celebrará la "tradicional" Romería de la Virgen de Peñas Albas, que contará en esta edición "con una decoración especial" con flores en las calles "más antiguas" del municipio, declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

Asimismo, la organización ha recordado que este sábado, día 24, será la primera jornada en que esté operativo el dispositivo especial de autobuses con motivo del 'Cerezo en Flor', que contará con diferentes rutas que permiten desplazarse de unas poblaciones a otras dentro de la comarca.

Este servicio de autobuses, ha continuado el comunicado, será de carácter gratuito y estarán disponibles entre las 11,00 horas y las 20,00 horas, por lo que los usuarios que lo deseen pueden consultar todas las paradas y horarios en el blog oficial de la fiesta http://primaveraycerezoenflor.blogspot.com.

Según la organización,  "si bien las condiciones meteorológicas están retrasando la floración del millón y medio de cerezos del Valle del Jerte", que en principio se estima que estén listos "para los primeros diez días de abril", las cascadas y gargantas jerteñas y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos son estos días el "mayor reclamo turístico del valle", tal y como demuestra la "gran cantidad de visitantes que se ha acercado a conocerlas en las últimas semanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.