cancer utero
  • |
Región Digital

10 empresas optan obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres

Han presentado ofertas para la licitación de las obras de ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones

22 marzo 2018

La Mesa de Contratación del ayuntamiento ha abierto este jueves el sobre de las ofertas que ha pasado a los servicios técnicos para su valoración.

Las empresas que han presentado ofertas son la UTE Construcciones Sevilla Nevado/Sebastián Sevilla Nevado y José Carmona e Hijos; la UTE Lerpa 2002, formada por el grupo Render Industrial Ingeniería y Montajes/ Compañía Agroforestal de Extremadura; Placonsa; Ferrovial Agroman; Albac SA; la UTE Eulen SA/Maycoex SL; la UTE Asfalto y Aglomerados Santano/ Sendín Pavimentos y Abastecimientos; la UTE Construccione Hidráulicas y Viales/Jogosa Obras y Servicios; Acciona Construcciones SA, y la UTE Infraestructura Forestal y Medio Ambiente SL/ Grupo Empresarial Magenta SA.

El principal pulmón verde de la ciudad sumará 8 hectáreas más a las 22 ya existentes, para conseguir un total de 30 hectáreas de área verde. Las obras están planificadas con cargo a los fondos europeos de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de dos años, se espera que se inicien antes del verano y afectará a la zona delimitada entre las calles Islas Canarias y el camino de Hinche.

El proyecto, uno de los más ambiciosos de la presente legislatura, contempla la creación de 12 nuevos espacios: el Jardín Geométrico, pista de patinaje para niños, el Mirador del Atardecer, el Jardín de las Américas, merenderos, anfiteatro, el Salón de los Cerezos, rosaleda, zona de escalada, la Plaza Sur, zona de grandes juegos y dos rías con estanques.

Asimismo, se facilitará la conexión del Parque del Príncipe con el centro, gracias a la remodelación de la calle Viena y su entorno y la creación de un corredor peatonal y carriles bicis, lo que supondrá la apertura del Parque del Príncipe a la ciudad.

OTROS CONCURSOS

Asimismo, la Mesa de Contratación ha informado de que 7 empresas han presentado ofertas a dos de los lotes incluidos en el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de equipos de protección individual, destinados a los trabajadores del ayuntamiento.

De las siete ofertas presentadas, una de ellas ha sido excluida por no presentar la documentación adecuadamente. Han quedado desiertos los lotes 1 y 2, correspondientes a protección individual y uniformidad general de los funcionarios. Las ofertas se han centrado en el lote 3 (uniformidad de la Policía Local) y el 4 (sillas operativas). Las ofertas se han enviado a los servicios técnicos para su valoración.

También, se ha procedido a la apertura de los sobres A y B en el procedimiento de licitación de la contratación del defile y la quema del dragón de San Jorge, a los que se han presentado dos ofertas.

En este punto, el Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de diligencia del equipo de Gobierno en el proceso para adjudicar la organización de estos actos de San Jorge ya que, a falta de un mes de su celebración, todavía no se conocen las ofertas económicas, porque el asunto se ha llevado fuera del orden del día.

Además, se han presentado siete ofertas al procedimiento abierto para la contratación del servicio de organización y realización de los Campamentos Urbanos para 2018.

Excluida una de ellas por no presentar la documentación de forma correcta, se ha procedido a abrir el sobre B de las otras seis empresas, remitiéndose su contenido a los servicios técnicos correspondientes.

La Mesa de Contratación ha dictaminado realizar propuesta de adjudicación al puesto 5 de la planta superior del Mercado de Abastos municipal, presentada por un particular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.