quiron salud
  • |
Región Digital

Alcántara reclama nombramiento de su puente romano como Patrimonio de la Humanidad

La localidad cacereña ha organizado unas jornadas sobre el puente romano bajo el lema 'Patrimonio de la Humanidad YA'

21 marzo 2018

Ep

Las jornadas, que alcanzan su séptima edición, están organizadas por las asociaciones locales y por el Ayuntamiento de Alcántara, y se desarrollarán este sábado, día 24, en el Conventual San Benito de la localidad.

Está prevista la asistencia de unas 100 personas expertas en patrimonio, docentes, representantes de la cultura y las bellas artes, y público en general. Constarán de varias ponencias, y se desarrollarán a lo largo de toda la mañana del sábado para finalizar con una comida, y una visita al puente romano y a la muralla.

Las jornadas han sido presentadas por el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcántara, Emilio Borrega, y por el cronista oficial de la localidad y en representación de las asociaciones locales, Martín Grados.

Borrega ha destacado el carácter reivindicativo con el que nacieron estas jornadas, fruto de la preocupación que tiene el pueblo con la conservación y puesta en valor de un emblema, como es el puente romano, para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

"Esta reivindicación sigue muy activa", ha dicho Borrega en las jornadas se pondrá de manifiesto, con la colocación de lazos de colores en las cadenas que rodean al puente, en señal de apoyo a la conservación del puente, a su declaración como Patrimonio Mundial, y para llamar la atención de las administraciones para que hagan suya la reivindicación de todo el pueblo.

Por su parte, el cronista oficial Martín Grados, ha expuesto el elenco de ponentes que pasarán y han pasado por estas jornadas a lo largo de estos 7 años, y ha reincidido en la necesidad de peatonalizar el puente romano, ya que pese a tener una conservación "impecable", sufre los avatares tanto del tiempo, como del tráfico rodado, que se dejan sentir en la pavimentación con un "gran desgaste y deterioro", ha dicho.

Aquellos interesados en asistir a estas jornadas pueden hacerlo con previa inscripción en el correo electrónico ofiturismo@alcantara.es.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.