asamblea 8M
  • |
Región Digital

Provincia de Cáceres presenta esta Semana Santa una "importante" oferta turismo religioso

Semana Santa de la capital, de Interés Turístico Internacional, Plasencia y Trujillo, de Interés Turístico Regional y Los Empalaos de Valverde de la Vera

20 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (20/03/2018) | Actualizado: 15:00 (20/03/2018)

Ep

La provincia de Cáceres presenta esta Semana Santa "importantes" atractivos con varios destinos de turismo religioso como la Semana Santa de la capital, declarada de Interés Turístico Internacional, o las de Plasencia y Trujillo, de Interés Turístico Regional y Los Empalaos de Valverde de la Vera, que también cuentan con esta distinción autonómica.

A esto se suman otras ofertas de interés regional como El Chíviri de Trujillo (Domingo de Pascua) y Las Carreras de Caballos de Arroyo de la Luz (Lunes de Pascua), y otras actividades como La Pasión de Torrecilla de los Ángeles, que se representa en la localidad el Jueves Santo y que espera conseguir también la distinción regional de las otras citas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado también la Semana Santa de "todos los pueblos" de la provincia, ya que cada una tiene su particularidad, a lo que hay que sumar la fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, y cuya floración coincide este año en las mismas fechas que la Semana Santa.

Junto a las citas religiosas, la naturaleza de la provincia cacereña, sobre todo de las zonas montañosas del norte, se presenta exuberante debido a las últimas lluvias, de manera que las gargantas y ríos ofrecen un espectáculo de caídas de agua dignos de admirar por los que decidan acercarse allí estos días de descanso.

Según Cordero, "todos los pueblos de la provincia de Cáceres van a ser mucho más bonitos durante esta Semana Santa porque el agua es vida y no podemos olvidar esa importante gastronomía de Semana Santa que tienen nuestros pueblos y que también podremos disfrutar por todos los restaurantes de la provincia".

La presidenta ha destacado también los datos de ocupación en alojamientos de turismo rural ya que hay una gran cobertura porque "la Semana Santa siempre ha sido una temporada alta para Extremadura y para la provincia de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.