quiron salud
  • |
Región Digital

Cs demanda que se exima en Cáceres el pago de tasas de exámen a colectivos vulnerables

Se refieren al pago de tasas para optar a un puesto de trabajo, en las listas de espera de varias categorías que ha hecho públicas el consistorio cacereño

16 marzo 2018

Ciudadanos demanda que se exima en Cáceres el pago de tasas para optar a un puesto de trabajo a colectivos vulnerables
CÁCERES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudadanos considera "excesivos" los derechos de examen de 40 euros para las pruebas selectivas para la constitución de una lista de espera en las categorías de técnico de administración general y de letrado, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan "muchos" parados de la ciudad, por lo que demanda que se modifique la ordenanza que regula este asunto.

Para la formación 'naranja' debería ser "gratuita" para los demandantes de empleo, "máxime cuando hay un gran número de desempleados en Cáceres que además no reciben ni ningún tipo de prestación; y aunque tengan una bonificación del 50 por ciento, tener que pagar 20 euros puede parecer una cantidad pequeña, pero para este colectivo es demasiado".

Además, destaca Ciudadanos, "con este requisito económico se está limitando la concurrencia a las pruebas, cuando desde las administraciones se debe favorecer la igualdad a la hora de poder optar a un puesto de trabajo".

En nota de prensa, la formación recuerda que en la web del Ministerio de Hacienda se establece que "en cualquier proceso selectivo los demandantes de empleo y las personas con discapacidad o familias numerosas (categoría especial), están exentos de abonar tasas por derecho de examen".

Y también se puede "comprobar" esta circunstancia, "consultando bases de convocatoria en cualquier proceso selectivo publicado en Boletines Oficiales (DOE o BOE)", añade.

De este modo, aboga por modificar la ordenanza reguladora y eximir del pago de los derechos de examen a los colectivos anteriores, añadiendo además a las víctimas de violencia de género y a las víctimas de terrorismo, concluye Ciudadanos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.