quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres colocará carteles informativos para difundir su Semana Santa Internacional

Los cuatro carteles informativos serán colocados en las entradas a la ciudad

16 marzo 2018

Ep

La ciudad de Cáceres lucirá cuatro carteles informativos para difundir su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se trata de un panel en el que se puede ver una imagen de varios cofrades con un texto que pone 'Turismo cultural' y que recuerda la distinción que tiene la Pasión cacereña, única fiesta de la región que cuenta con el título de interés internacional.

Los carteles se colocarán en cuatro calles de entrada al casco urbano, de manera que se podrán ver en la carretera de Valencia de Alcántara a su entrada por la rotonda de Carrefour; en la Nacional 630 antes de llegar a la estación de autobuses; en la avenida Ruta de la Plata a la altura de las casas de los camineros, y en la entrada por la carretera Trujillo, en las inmediaciones del IES Universidad Laboral, frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

La Junta de Gobierno local ha decidido este viernes esta medida que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y que tiene como objetivo ensalzar este festejo, que atrae a miles de turistas cada año a la capital cacereña.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha explicado que las señales verticales miden dos metros de ancho por dos y medio de alto y servirán como reclamo a los que llegan a la ciudad a lo largo de todo el año.

ACTUACIONES EN PARQUES Y JARDINES
Mateos ha informado también, en rueda de prensa, de varias actuaciones en parque y jardines de la ciudad que se desarrollarán con cargo al contrato de la empresa concesionaria Talher, por un importe total de 160.000 euros.

Se instalará un nuevo parque infantil en las inmediaciones de la calle Habana y Trashumancia, en el barrio de Casa-Plata, con cuatro nuevos columpios y balancines por un importe de 100.000 euros. También habrá un nuevo área canina entre la calle Juncal cerca de la calle Charca del Oso, en Montesol, que estará cerrada y habilitada para que los perros puedan ir sueltos y contará con nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y carteles, con una inversión de 24.500 euros.

Igualmente, se acondicionarán los alcorques de Virgen de Guadalupe entre la avenida Primo de Rivera y la calle Viena, que se rellenarán con caucho para ganar en accesibilidad. Esta actuación, que se ha desarrollado en otras partes de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 8.000 euros.

El Residencial Gredos contará con una nueva zona biosaludable junto a la calle Castelar para que los mayores puedan realizar ejercicio. Se instalarán cinco elementos por un importe de 22.000 euros. También el barrio de El Perú contará con un columpio integrado que costará 40.000 euros.

PROGRAMA EMPRENDEDORES
La Junta de Gobierno ha aprobado también una propuesta de gasto por importe de 12.800 euros para desarrollar un programa cofinanciado con fondos europeos Feder para apoyar a emprendedores con un programa de "incubadora de empresas", para lo que se cederán locales en el Garaje 2.0 para que se puedan instalar nuevos empresarios, además de un programa de tutorización para fundamentar la idea de negocio.

Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta 30 de abril y el programa durará 8 meses. El número de personas que se podrán beneficiar de las ayudas es de diez.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.