quiron salud
  • |
Región Digital

Cine, teatro y música llega a 26 municipios de la mano de “Cultura en Familia”

El programa, puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, llegará a 26 municipios de la provincia cacereña

16 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (16/03/2018) | Actualizado: 17:47 (16/03/2018)

Ep

El programa 'Cultura en Familia', puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, llevará actuaciones de cine, teatro y música a 26 municipios de la provincia de Cáceres.

También la Institución Provincial ha puesto en marcha, dentro del programa 'Cultura Crítica', una tercera edición de Muro Crítico, que supone "un museo de la conciencia social al aire libre".

Estos dos programas han sido presentados este viernes en la Diputación de Cáceres por la presidenta de la Institución Provincial, Rosario Cordero; el diputado de Cultural, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; el artista urbano Jonatan Carranza Sojo; el actor Francisco Javier Lucas, y la actriz Lola Álvarez, de 7 años.

Se trata de dos programas culturales que "muestran la idea que este equipo de gobierno tiene de la cultura, de la importancia de llevar la cultura, la crítica y el análisis a todos los rincones de la provincia", ha destacado Rosario Cordero.

En la presentación de estos programas, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha destacado el incremento que se ha experimentando este año en el presupuesto de cultura, un 30 por ciento más, y los casi 2 millones de euros que se destinan al Plan Activa Cultura, "para poder mantener las bibliotecas abiertas, los centros culturales abiertos y las universidades populares con cada vez más actividades".

En esta apuesta por la cultura, la Diputación ha hecho un especial esfuerzo este año en un programa "destinado a mayores y pequeños", como es 'Cultura en familia', que, con un presupuesto de 86.000 euros, llevará a 26 municipios, del 23 de marzo al 16 de junio, cine, teatro y un concierto teatralizado.

Concretamente, se trata de la película de Extra Producciones Audiovisuales 'La bola dorada'; el concierto de Chloé Bird, 'Un mundo de niños raros', y las obras teatrales de Asaco Producciones 'Tanque Gurugú'; Chameleon Producciones, 'Trasto, Truka y la profesora Trova'; Emulsión Teatro, 'Amelia y el pequeño príncipe', y Maltravieso Teatro, 'El desván de nunca jamás'.

Ese sentido, la niña de siete años, Lola Álvarez, protagonista de 'La bola dorada', ha animado a todos los asistentes a la presentación a ir a ver la película. "Hay que ir a verla porque es muy chula y va a gustar a toda la familia", ha señalado la joven actriz.

'MURO CRÍTICO' INVITA A LA REFLEXIÓN

Por su parte, y cuanto a 'Muro Crítico', que cumple ya su tercera edición, el director y artista urbano Jonatan Carranza Sojo ha destacado que "no supone solo hacer un mural estético, sino abordar asuntos y problemas sociales que nos preocupan, haciendo así un museo de la conciencia social al aire libre".

Este año, del 4 de abril al 13 de junio, diez artistas pintarán diez murales de diez localidades "reflexionando sobre temas como el terrorismo, el desempleo, el despoblamiento, la agroecología, el patrimonio natural, la contaminación de ríos y mares, la era del vacío, la comunidad Vs individuo, el Medio Ambiente o la ludopatía", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

La tercera edición de este programa cuenta con un presupuesto de 44.000 euros, ha señalado Rosario Cordero, quien ha anunciado que este año se va a preparar un catálogo-ruta de todos los murales que se han ido realizando desde el año 2016, haciendo de ello un "atractivo turístico y cultural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.